Jornada de prevención del dengue y chikungunya llega a Corpointa

corpo

El Plan de Educación, Prevención y Promoción del Dengue y la Chikungunya, impulsado por el Gobierno Bolivariano en todo el país, fue recibido por los trabajadores de la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras y Servicio (Corpointa), a través de una jornada educativa .

Con estas acciones  el ejecutivo regional, siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad de salud a nivel nacional, redobla los esfuerzos para prevenir y educar a la ciudadanía respecto a estas enfermedades.

Mary Mendoza, promotora adjunta a la dirección de Salud Ambiental y Contraloría sanitaria del estado Táchira, profundizó sobre los orígenes de la enfermedad, transmisión, síntomas y tratamientos, así como las medidas preventivas que deben implementarse tanto en instituciones públicas como en los hogares.

Por su parte, Oscar Álvarez Nisperuza , presidente de la Corporación  señalo que “los trabajadores y trabajadoras se integran a estas jornadas para ser educadores en materia preventiva ,en sus hogares y comunidades ”.

Para complementar estas jornadas educativas, como parte de las políticas emanadas por el Estado Mayor para la Lucha contra el Dengue y el Chikingunya estas acciones se intensifican con la visita casa a casa y procesos de fumigación en todas las áreas vulnerables. FIN/Prensa Corpointa. 

corpo3 corpo2