Alcalde de Michelena califica como fructífero el encuentro con el gobernador

DSC_9129

De “positiva, cordial y fructífera”,calificó el alcalde de Michelena la reunión que sostuvo con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, para tratar materia relacionada con el desarrollo de proyectos conjuntos gobierno regional-gobierno municipal y la ejecución de obras en distintas áreas para el citado municipio.

“Vinimos a plantearle al gobernador, como jefe político del estado Táchira, una solicitud de la alcaldía del municipio San Cristóbal, que tiene en proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno 29 obras y cuyos recursos no han sido desembolsados”, dijo Fernando Andrade.

El burgomaestre de Michelena es representante de los alcaldes del Táchira, ante el Consejo Federal de Gobierno y en tal condición “he venido para elevar la petición correspondiente ante el ciudadano gobernador del estado para que interceda ante la Vicepresidencia de la República y ante Guy Vernáez, director ejecutivo del Fondo de Compensación Interterritorial para agilizar el desembolso de los recursos para esas 29 obras de San Cristóbal”.

“Además de esas obras, también aspiramos el desembolsode recursos para dos proyectos especiales que están a la espera de esos fondos”, agregó Andrade.

Señaló que en la reunión con el mandatario regional, “se trataron temas importantes como el trámite del aval para el Simoncito comunitario del municipio, el cual beneficiará a más de cuatrocientos niños. Esta obra fue ejecutada con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, 15 millones de bolívares, faltaba el trámite del aval y el señor gobernador se comprometió con el municipio Michelena a que el citado trámite se ejecutará en los próximos días”.

Adelantó el alcalde de Michelena que con la puesta en servicio deltanque de agua potable, se beneficiarán más 188 familias. “Esperamos que Hidrosuroeste otorgue el punto de agua y nosotros transferiremos el tanque a la hidrológica, el ente que suministra el agua al municipio Michelena”.

También el Alcalde de Michelena expuso al gobernador un proyecto sobre la construcción, conjuntamente gobierno regional-alcaldía, de una posada a ejecutarse en el sector de Los Guamos, parte alta. Allí la alcaldía aporta 20 millones de bolívares y la misma cantidad corresponderá a la gobernación.

Referente a la reunión, el alcalde Fernando Andrade expresó que “cuando los resultados son positivos para el pueblo, nosotros tenemos que calificarla como buena. Y esto es lo que se quiere trabajar juntos porque los resultados no son para un partido o una persona, sino para una colectividad y definitivamente la gente en la calle lo que quiere son soluciones a problemas y necesidades de las comunidades y las personas”. Teresa Márquez Soto/Fotos: Carlos Vonder Heyde.