Culmina con éxito taller de Dirección Coral

IMG_4783

Con la participación de más de 30 docentes culminó el Taller de Dirección Coral, a cargo del Profesor  Alexander Carrillo, el cual estuvo dirigido a docentes de cultura de la Dirección de Educación.

Durante el taller se les ha facilitó a los docentes técnicas  y herramientas para la conformación de  los coros infantiles y juveniles en las diferentes escuelas estadales. Esta actividad es un preámbulo a la Gran Gala Musical que se ofrecerá en el mes de diciembre”, expresó Zully Pernía, Coordinadora del programa “Tierra Tachirense”:

Destacó que los talleres de formación son una iniciativa de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma,  en aras de capacitar a los docentes de música sobre nuevas técnicas y herramientas, para la formación cultural e integral de  los niños y niñas tachirenses.

“Con estos talleres buscamos ayudar a los docentes quienes tienen la tarea de moldear y educar a los niños  que participarán en la Gran Gala Musical “500 Voces le Canta a la Navidad por la Paz y la Vida”, agregó.

Durante el taller los docentes recibieron una clase didáctica donde se les enseño cómo dirigir, calentar la voz, técnicas vocales, entre otros elementos necesarios para la conformación de Coros, “hacemos una invitación a todos los eventos que se estarán realizando el mes de diciembre como el Parrando Navideño y el domingo gaitero”.

Jimmy Maldonado, Coordinador de Cultura de la Dirección de Educación del estado Táchira, manifestó, “es una excelente iniciativa de formación y capacitación para los docentes de música quienes desarrollan un bonito trabajo en las aulas de clase con los niños en la conformación de coros, fortaleciendo con ello, nuestros valores y tradiciones culturales”. FIN /Angyred Borrero. Fotos: Wilson Bastilla.

 IMG_4787IMG_4809

IMG_4802IMG_4811IMG_4869