Con clase Magistral finaliza Diplomado en Geopolítica Petrolera  

CLASE

Con una clase magistral a cargo del politólogo y magister en Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes de Mérida, Miguel Jaimes, la Dirección de Educación del estado Táchira finalizó el Diplomado en Geopolítica Petrolera dirigido a docentes dependientes del Ejecutivo regional con el aval de la Universidad Simón Rodríguez.

La actividad tuvo lugar la mañana de este sábado en el auditorio del Seniat y contó con la participación del titular del ente educativo estadal, Henry Parra, Luznel Gómez en representación del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Omar Omaña encargado de Posgrado de la Universidad Simón Rodríguez y Luis Villamizar Decano de Investigación de la Universidad Experimental del Táchira.

Sobre el diplomado Parra mostró su satisfacción por el terminó del mismo y sostuvo que se trató del primero dictado en Venezuela que versa sobre materia petrolera, el cual busca que los docentes estadales adquieran conocimientos en tan importante tema pues viven en un país en petróleo.

“La idea con este diplomado es que todos ustedes sean repartidos en diversas escuelas multiplicando el tema del petróleo, porque a los niños hay que enseñarles de donde salen las Canaimas, la Colección Bicentenaria, las tulas escolares, cosa que se hace con el dinero que genera el petróleo, ellos tiene que saber el origen de nuestras riquezas” resaltó. 

Por su parte Miguel Jaimes, coordinador del diplomado, indicó que los docentes recibieron mas de 160 horas académicas repartidas en tres módulos, el primero trató sobre el Pensamiento Chávez el petróleo y el Plan de la Patria, el segundo fue dedicado a la actual Geopolítica Petrolera y el tercero estuvo apuntó a los Conflictos Petroleros del Globo.

“Muy satisfecho con la realización del diplomado en Geopolítica Petrolera, los docentes recibieron 160 horas académicas y como resultado de ello se creó la primera página web de Geopolítica donde habrá material suficiente y un espacio de discusión para todos aquellos interesados en adentrarse al interesante mundo del petróleo” manifestó.  

Finalmente, es importante señalar que este diplomado se desarrolló en paralelo con el que se dictó en la ciudad de Mérida, el cual estuvo dirigido a trabajadores de Corpoandes-Mérida, y el acto de grado se tiene previsto para el 5 de diciembre del presente año. FIN/Nathaly Tuaty.

CLASE2 CLASE3