Con una fusión artística se dio inicio a la 3ª Fiesta Regional de Teatro

3ER2

La Dirección de Cultura del estado Táchira conjuntamente con el Centro de Directores para un Mejor Teatro – Cedimet, aperturó en horas de la noche de este sábado la 3ª Fiesta Regional de Teatro “Ciro Villamizar” 2014, homenaje póstumo al teatrista Jesús “Chucho” Delgado, y celebrando el XXXVII aniversario de la citada institución artística regional.

En un cálido ambiente la Orquesta Típica del Táchira “Onofre Moreno Vargas”, bajo la dirección del maestro Jesús Marino Gómez interpretó las piezas instrumentales; Hombre de Campo – Bambuco, Moliendo Café – Orquídea y en las magistrales voces de Josefa Colmenares y Javier Bernal; Aire de Verdes Montañas, Cristal, Tu Boca, Desesperanza, y Adiós.

Una puesta en escena que se tomó las instalaciones del Cedimet, para deleitar a los asistentes con obras musicales de autores tachirenses de las diferentes épocas en la historia regional, así como otras piezas reconocidas del repertorio nacional.

Durante el desarrollo de esta velada cultural, la agrupación Teatro El Candil presentó Palabras Azules, un recital dramatizado mágicamente por Danilo Chacón, destacado artista en el arte de las tablas, quien dedicó de manera afectuosa y emotiva su interpretación a quien fuera su gran amigo y hermano Jesús “Chucho” Delgado.

Por su parte, Oscar Duque titular de Cultura, resaltó la importancia de crear y ofrecer la tercera temporada de la fiesta del teatro a los sancristobalenses con artistas de talla regional, nacional e internacional “si le imprimimos toda la energía posible a una ciudad, a un país, logramos impulsarnos en lo que realmente nos nutre, nos llena, el arte en general es una opción para ello y todo mi apoyo irrestricto para los proyectos que vayan en bien de la sociedad”.

Cabe destacar que, entre los asistentes del acto de inauguración estuvieron presentes Johan Rosales, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, Josefa Colmenares, presidenta del Cedimet, Hugo Arenas, coordinador de la 3ª Fiesta Regional de Teatro, entre otras personalidades del medio artístico.

De manos de Oscar Duque, el Cedimet y la DCET hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la familia Delgado, como muestra de respeto y solidaridad al ser parte de esta fiesta teatral en homenaje al hombre que dejó su vida en un escenario apasionado por las tablas Jesús “Chucho” Delgado; así como a los diferentes participantes involucrados.

Finalmente la invitación por parte de la Dirección de Cultura, es a toda la familia tachirense para que disfrute y sea participe de la nutrida programación especial (obras, talleres, foros) que estará desarrollándose hasta el próximo 15 de noviembre, en la sede del Cedimet, ubicada en la Biblioteca Pública Central de San Cristóbal. Fin/Prensa Dirección de Cultura/Daniela Delgado.

3ER