Trabajadores de Corpointa reciben taller preventivo sobre dengue y chikungunya  

CORPOINTA2

Trabajadores de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios, Corpointa, recibieron el Plan de Educación, Prevención y Promoción del Dengue y la Chikungunya, impulsado por el Gobierno Bolivariano en todo el país.

Así lo informó el titular de Corpointa, Oscar Alvarez Nisperuza, explicando que  mediante esta jornada educativa todos los entes de Salud del Estado, vienen capacitando a los trabajadores de todos los órganos centralizados y descentralizados del Ejecutivo Regional y nacional, convirtiéndolos en entes multiplicadores de las medidas de prevención del dengue y la Chikungunya.

Agregó Alvarez, “el ejecutivo regional, siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad de salud a nivel nacional, redobla los esfuerzos para prevenir y educar a la ciudadanía respecto a estas enfermedades”.

Mary Mendoza, promotora de la dirección de Salud Ambiental y Contraloría sanitaria del estado Táchira, fue la responsable de capacitar a los trabajadores de Corpointa, quienes pudieron conocer un poco más sobre La fiebre chikungunya  que es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados.

Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde este es frecuente, por ello la funcionaria profundizó sobre los orígenes de la enfermedad, transmisión, síntomas entre los que se puede mencionar fiebre, dolores articulares, dolores de cabeza y cansancio.

Explicó igualmente en el marco de este taller, los tratamientos y las medidas preventivas que deben implementarse tanto en instituciones públicas como en los hogares para prevenir y combatir tanto el dengue como la chikungunya.

Finalmente informó “para complementar estas jornadas educativas, que forman parte de las políticas emanadas por el Estado Mayor para la Lucha contra el Dengue y el Chikingunya, se realizan visitas casa a casa, donde se cumplen jornadas de fumigación y abatización en todas las áreas vulnerables”.

 Fin/Prensa- Corpointa. Fotos: Corpointa.

CORPOINTA