PC Táchira despliega a más de 300 funcionarios en Navidad y Años Nuevo Seguro

PCT

En el marco del Despliegue Navidad 2014 y Año Nuevo 2015 seguros protección Civil Táchira desplegará a 335 funcionarios, 39 vehículos (35 unidades de ambulancia y 04 de rescate) y 12 unidades motorizadas a lo largo y ancho de  los 29 municipios del estado Táchira, con el objetivo de prevenir y atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante la temporada.

Yesnardo Canal, Director de Protección Táchira, manifestó que el despliegue es siguiendo el lineamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se realizó el despliegue de Navidad Segura 2014 y Año Nuevo Seguro 2015.

“Todos los funcionarios desempeñarán una labor de prevención, donde se le hará seguimiento a lo que es la campaña del Decreto #511 y a la campaña de no consumir bebidas alcohólicas en lo que se establece en los Decretos #44 y #45”.

Otro de las labores que tendrá Protección Civil Táchira es hacerle seguimiento a que sean cumplidas las normativas que serán impuestas por el Dirección general de Armas y Explosivos (DAEX) con el uso adecuado de los Artificios Pirotécnicos.

También se establecerá un trabajo mancomunado con los organismos de seguridad ciudadana y seguridad pública como son la Redi, la Zodi Los Andes, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Policías Municipales, Emergencias 171 y los cuerpos que están involucrados en el despliegue.

“Todo en el marco de lo que el Plan Patria Segura en la Misión a Toda Vida Venezuela y por lo tanto los funcionarios de protección Civil Táchira estarán apostados las 24 horas, estableciendo el operativo hasta el dos (02) de enero del 2015 y se hará la conexión con lo que será el operativo de la Feria Internacional de San Sebastián 2015”.

Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie HumanaFin/ Prensa Protección Civil Táchira/Fotos: Prensa Protección Civil.

PCT2 PCT3 PCT4