Gobierno regional inspecciona planteles escolares en garantía de la calidad educativa (+ Fotos y Video)

_MG_0016

Inspecciones sorpresivas para conocer las condiciones de funcionamiento y atención a la población estudiantil realiza el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora a los planteles educativos.

Acción oficial enmarcada en el plan de Gobierno de Eficiencia en la Calle conjuntamente con la Zona Educativa que tiene por finalidad garantizar la calidad educativa.

En la mañana de este lunes, recorrió el Centro de Educación Inicial de la Policía del Estado, donde el primer mandatario regional se preció del grupo de maestras que laboran con mística y calidad de servicio, dedicadas al logro de una educación integral.

Explicó que el objeto es garantizar la formación adecuada en la escuela, comenzando por la del hogar o el grupo familiar que es parte de lo que busca el Gobierno Bolivariano, sumado a la sana alimentación, presencia permanente de los maestros y cumplimiento de las actividades programadas.

Dijo Vielma Mora, que las inspecciones también garantizan la revisión del estado de la planta física, fachada, aulas, baños, áreas deportivas, cocina y comedor, para llevar a cabo las rehabilitaciones y reparaciones necesarias enmarcadas en el mantenimiento preventivo.

Fustigó que durante las “guarimbas” fue incinerada una unidad de transporte de los escolares hijos de los funcionarios policiales, actitud que sólo hizo daño a los niños, no al gobierno de Vielma Mora, “ya el autobús fue recuperado dado que solo se busca la calidad de la educación y la paz de los tachirenses”.

“La única manera que haya patria es manteniendo los planteles educativos, garantizando una educación eficaz que demuestre el sentido de pertenencia y el interés que de nuestras escuelas salgan hombres y mujeres preparados para el mañana”, enfatizó el mandatario tachirense.FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

 _MG_9989  _MG_0021 _MG_0027 _MG_0049 _MG_0096 _MG_0104 _MG_9965 _MG_9970 _MG_9982