A órdenes de tribunales puso el CICPC a un presunto homicida

CICPC2

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Investigación Contra Homicidio, aclararon el homicidio de un obrero, hecho ocurrido en Zorca – Providencia, el cuatro de diciembre de 2006.

El Comisario Jefe, Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, manifestó que a través de los operativos enmarcados en la Misión A Toda Vida Venezuela, Plan Patria Segura y la constante comunicación que mantienen los diferentes organismos de seguridad, se tuvo conocimiento sobre la detención por parte de los efectivos de la policía del Estado Táchira, de una persona que presuntamente estaría involucrada en el hecho de sangre donde pierde la vida Kilder José Varela Cárdenas.

Explicó que este presunto delincuente, fue aprehendido el pasado sábado, posteriormente los pesquisas al conocer la identificación del individuo, procedieron a verificar sus datos, arrojando que el mismo había sido el sujeto que disparó contra la humanidad de Varela Cárdenas.

Dijo que el presunto homicida se identificó como Romero Alberto, apodado “Chiquitín”, de 30 años de edad.

Acotó que los trabajos investigativos además revelaron que el móvil del hecho fue la venganza, pues días atrás estas dos personas sostuvieron una fuerte discusión, y el homicida había amenazado a su víctima con asesinarla.

El Comisario añadió que aún falta por detener al sujeto que conducía la motocicleta utilizada para cometer el homicidio. Resaltó que esta persona está plenamente identificada.    

Relató que el hecho de sangre ocurrió en horas de la noche, cuando la víctima se encontraba en las afueras de una vivienda, siendo interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, el agresor iba como parrillero y fue quien disparó causándole la muerte de forma instantánea.

Solicitado por Violencia contra la mujer.

 El Comisario Marcos Rojas, también informó sobre la captura de una persona requerida por el Juzgado Primero de control del Estado Táchira, por el delito violencia contra la mujer.

Comentó que la aprehensión la ejecutaron los detectives del Eje de investigación contra Homicidio, cuando practicaban trabajos investigativos en las inmediaciones del terminal de pasajeros, Municipio San Cristóbal. La persona solicitada se identificó como Esidoro Borrero, de 44 años de edad. Fin/Prensa CICPC.