Más de mil 500 personas atenderá Base de Misiones Torondoy y El Cucharo (+Fotos y Video)

_MG_5176

Más de mil 500 habitantes de los municipios Torbes y San Cristóbal recibirán atención permanente en las áreas de salud, educación nutrición y deportes, aseguró el gobernador José Gregorio Vielma Mora durante la visita que realizó a la Base de Misiones “Torondoy” y  “El Cucharo” que serán inauguradas próximamente.

Anunció el Gobernador que en ocho días estará inaugurada la Base de Misiones “Torondoy”, en el municipio Torbes, la cual garantizará atención médica gratuita a la comunidad, además de actividades deportivas y culturales para los niños y jóvenes de este populoso sector.

Aprovechó el mandatario regional para observar los módulos de nutrición, asistencia médica, educación, deporte y recreación, entre otros servicios básicos  que funcionarán de manera permanente en la Base de Misiones “Torondoy”.

“Esta casa que hoy estamos supervisando es para la comunidad y sus habitantes deben ayudarnos. La idea es que ellos se involucren y se beneficien de estos espacios y se cumpla como lo decía nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, el empoderamiento del poder popular”, acotó.

Enfatizó Vielma Mora  que no sólo se beneficiarán más de 600 personas entre familias, comunidades y consejos comunales del municipio Torbes, sino también áreas circunvecinas a este centro piloto.

“Vamos a tener aquí las 24 horas del día  a un equipo de médicos y enfermeras de Corposalud, atendiendo a los niños, mujeres, adultos y ancianos en sus diferentes patologías y tratamientos de salud”,  confirmó.

Invitó a las familias a participar activamente en la  Base de Misiones y sobre todo a colaborar con su mantenimiento, a cuidar sus instalaciones e involucrarse de lleno en las diferentes actividades y programas sociales.

Se comprometió finalmente el gobernador a aportar los recursos para la construcción del puente El Cucharo,  indicando que la próxima semana evaluará el proyecto para iniciar prontamente los trabajos.

Luego de esta visita, el gobernador se trasladó hasta la Base de Misiones “El Cucharo” en el municipio San Cristóbal, donde también supervisó los trabajos que allí se adelantan y que beneficiará a más de 900 habitantes de este sector y zonas vecinas.

Trabajo mancomunado

Emperatriz Díaz, habitante del municipio Torbes, dijo que han recibido una gran ayuda de Corpointa, de la Fuerza Armada Bolivariana y de Construpatria para consolidar esta Base de Misiones.

“En tan sólo 14 semanas y con la colaboración de estos organismos y de la propia comunidad, estaremos terminando la Base de Misiones Torondoy “, aseguró.

Destacó la vocera que se beneficiarán principalmente familias que habitan en los sectores de Terrazas de El Cucharo y El Cucharo, además de otras comunidades adyacentes.

Agradeció especialmente al Comandante Supremo Hugo Chávez “quien nos dejó  este gran legado como son las Misiones Sociales y a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ahora sigue consolidando la revolución bolivariana en  beneficio del pueblo humilde y de todos los venezolanos”. FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.

_MG_5108 _MG_5120 _MG_5137 _MG_5145 _MG_5151_MG_5181 _MG_5218 _MG_5229