Incautó GNB 245 cajas de huevo y 100 potes de mayonesa

FOTO (2)

Informó el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez que militares del Destacamento 211 hicieron la retención de 245 cajas de huevos para el consumo humano que llevaba como destino el mercado de Táriba en el Municipio Cárdenas

Dijo que “la mercancía era transportada en un camión con plataforma marca Chevrolet color blanco, procedente de la localidad de Betijoque, Estado Trujillo para ser distribuido y vendido en el mercado municipal de las Margaritas de Táriba”.

“El chofer, un venezolano de 26 años de edad natural del Estado Trujillo no tenía la guía de movilización del INSAI, incumpliendo el artículo 131 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y el 57 de la Ley de Salud Agrícola Integral”, advirtió el Jefe Militar.

Continuando con el resumen diario sobre los operativos de seguridad y control  realizado por militares de la Guardia Nacional adscritos al Comando de Zona Táchira, el General Freites Giménez informó sobre la retención de 200 potes de mayonesa en la población de la Tendida, Municipio Samuel Darío Maldonado.

Detalló que, militares del Destacamento 213 que se encontraban de servicio en el punto de control fijo retuvieron la mercancía que salió del Vigía Estado Mérida hacia La Fría en el Municipio García de Hevia del Estado Táchira, porque el chofer suministró datos falsos para el traslado, distribución y comercialización.

Refiriéndose a la retención de combustible, el Jefe del Comando de Zona Táchira, dijo que “a través de denuncias hechas por una ciudadana hizo posible que efectivos de la Guardia Nacional del Destacamento 213 desmantelaran un depósito clandestino de combustible ubicado en la Urbanización Los Ceibos de San Juan de Colón, Municipio Ayacucho”.

Manifestó que luego de atender la queja, una comisión se trasladó al lugar, incautando 6 pimpinas de plástico con capacidad de 20 litros cada una completamente  llenas de gasolina.

“Por el delito previsto y sancionado en la Ley Sobre el  Contrabando, se detuvo a un hombre de 32 años de edad, natural del Estado Guárico y quien dijo ser el dueño de la casa y del combustible encontrado”, aseveró el General Freites Giménez. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.