Politáchira capturó ladrones de motos tras intensa persecución en Umuquena

POLITACHIRA

Dos jóvenes antisociales, miembro de una banda de ladrones de motos, fueron capturados este lunes en horas de la madrugada tras intensa persecución con funcionarios de la Policía del Táchira en Umuquena, luego que fueran sorprendidos cuando huían en motos robadas.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, destacó que los hechos se originaron cerca de la una de la mañana cuando comisiones motorizadas fueron alertadas radiofónicamente del robo perpetrado a un vigilante, a quien despojaron de una moto bajo amenazas de muerte.

Dijo que tras conocer las características del automotor robado, procedieron a desplegar labores de búsqueda en distintos sectores del municipio San Judas Tadeo, logrando avistar a la altura de la Cruz de La Misión a cuatro sujetos cuando se desplazaban en la misma cantidad de motos, entre ellas la reportada como robada.

Persecución

Sostuvo que rápidamente procedieron a impartirles la voz de alto cercándoles el paso, petición que desacataron burlando la presencia policial y dándose a la fuga, lo que originó una intensa persecución que se extendió hasta el sector El Gordo, altura de la Trocha, donde fue capturado el primer antisocial.

“Este sujeto se desplazaba en una moto Suzuki AX-100, color negro, placa AEH356, la cual fue retenida; mientras otras comisiones continuaron la persecución internándose en la zona boscosa por donde huyeron los otros delincuentes”, relató.

Precisó que tras “peinar” toda la zona lograron capturar al segundo hampón, a quien le retuvieron una moto Bera Socialista, color rojo, sin placas; mientras que los otros dos cómplices lograron huir entre la densa maleza dejando abandonados los dos automotores en los que se desplazaban.

“Se trata de dos motos MD Haojin, una color rojo, placas AD1T19V, y la otra color negro, placas AE1U33V, esta última propiedad del vigilante que minutos antes habían victimizado”, apuntó.

Sentenció que las otras tres motocicletas también están solicitadas por robo, por lo que fueron remitidas al Cicpc para las experticias de rigor.

Identificados

Comentó que ambos ladrones fueron llevados, junto a las motos, a la sede policial de Coloncito donde quedaron identificados como González F, venezolano, de 18 años, y Miranda E., venezolano, de 18 años, ambos residenciados en Coloncito, siendo detenidos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

“Los dos jóvenes delincuentes integran una banda de atracadores que opera en la zona, quienes tenían azotado a los habitantes de Umuquena con constantes atracos a mano armada, por lo que el personal allí destacado les venía siguiendo la pista para capturarlos”, puntualizó.

Dijo que los otros dos hampones, quienes habrían cargado con las armas de fuego, están plenamente identificados, por lo que no descartan que sean capturados en las próximas horas y de esta manera desmantelar por completo esta peligrosa red delincuencial.

Los iban a linchar

Manifestó el jefe policial que cansados de los continuos robos, vecinos de la comunidad que presenciaron la detención de estos facinerosos arremetieron contra ellos intentando tomar la justicia por sus propias manos.

“Rápidamente los funcionarios se vieron obligados a sacarlos del sector bajo estricto resguardo para salvaguardar la integridad de los antisociales, pues la enardecida comunidad intentó quitárselos a los funcionarios para lincharlos”, acotó.

Finalizó señalando que una quinta motocicleta, MD Haojin 150, color negro, año 2012, placa AD4T64V, fue recuperada en la calle 5 con carrera 8 de Coloncito, la cual presuntamente fue robada por estos mismos delincuentes. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

POLITACHIRA2