Efectuarán asamblea para conformar asociación tachirense de criadores de ovejas y cabras

iapret

El próximo sábado 8 de noviembre se realizará la primera asamblea general de productores de cabras y ovejas del Táchira, a fin de crear formalmente una asociación que agrupe a los criadores de estos pequeños rumiantes.

El productor ovino César Parra, explicó que la idea es reunir a la mayor cantidad de personas interesadas en formar parte de esta organización, que cuenta con el respaldo del gobernador, José Vielma Mora, a través del Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret).

“Nuestro propósito es formalizar la asociación y que en este encuentro escuchemos propuestas, se expongan intereses y los productores participen en la elección de la junta directiva. Vamos a escoger al presidente, vicepresidente y secretarios, además de discutir los artículos que nos van a regir”, apuntó.

Parra recordó la importancia de organizar a los productores. “Sabemos las dificultades a la que nos enfrentamos actualmente para conseguir alimento, heno y otros productos necesarios y por medio de una asociación se facilitan los procesos”.

Por su parte, la gerente de producción rural del Iapret, Yajaira Delgado, recordó  que el trabajo en conjunto con los caprinos y ovinocultores es de suma importancia para el desarrollo pecuario de la región.

“El Iapret respaldó el primer Festival de Ovinos y Caprinos en el Táchira y asimismo trabajará por conformar la asociación, que a la final se traduce en beneficios y facilidades para los productores al momento de solicitar financiamientos, asistencias y otras ayudas que impulsen las unidades de producción”, agregó.

La asamblea se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret) a partir de las 8:00 de la mañana. Los productores deben presentar cédula de identidad y RIF vigente. FIN/Johana Fernández-Prensa Iapret

iapret5 iapret2 iapret4