Gobernador rechaza presiones y amenazas de dirigentes sindicales de la construcción

GOB

“No vamos a aceptar presiones de ningún tipo, vengan de donde vengan. No voy a hablar con nadie bajo presión. Aquí se acostumbraron a amenazar y presionar a la gente, pero Vielma Mora no va a ceder a la presión de nadie”.

Así lo expresó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al ser consultado sobre la posición que asumieron algunos representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Construcción Anexos y Conexos al estado Táchira (Sitcacet), en el sentido de realizar protestas y obstruir el libre tránsito en la Troncal 5.

En su opinión, “la gente adoptó la cultura de la amenaza y la presión para llamar la atención de alguien, de un ente o un funcionario. Creo que eso forma parte de una situación sicológica”. 

El Gobernador hizo referencia a la decisión de algunos transportistas de volteo de cerrar la Troncal 5, desde las 4 de la mañana de este miércoles 05, “situación que fue controlada a través del dialogo y  la acción en el sitio de una Brigada de Orden Público”.

Estimó el primer magistrado del Táchira, que la situación es un ejemplo de la actitud tomada por algunas personas, donde manifiestan que hasta que no venga el gobernador, o un ente gubernamental, ellos no se van de la vía. “No voy a hablar con gente bajo presión, si quieren trancar la vía tránquenla. Tenemos que acabar con esas amenazas y presiones”.

Jesús García, secretario general del mencionado sindicato, manifiesta una supuesta exclusión de sus trabajadores en las obras que se vienen realizando en la región tachirense, situación que los lleva “a tomar pacíficamente varias vías de la entidad, obstaculizando el libre tránsito, hasta recibir respuesta a sus solicitudes”.

“Son costumbres muy repetitivas”  

Asimismo el  primer magistrado regional consideró como “costumbre muy repetitiva, la posición que han asumido concejales y legisladores opositores del Táchira, cuando desean reclamar por algo”.

“Es ese hábito que tienen ellos (concejales y legisladores) de andar diciendo que el gobernador se ponga los pantalones y eso hasta suena raro. Vamos a la calle, vamos a participar y a trabajar por el Táchira”, manifestó.

Exhortó al sector de la dirigencia opositora a preocuparse por la calidad de vida de los servidores públicos, por ejemplo; en vez de ocuparse de situaciones que no tienen importancia y faltando el respeto a los ciudadanos que sí trabajan por el estado Táchira”.   FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: Antherson Márquez.