En Táchira motorizados surtirán combustible en islas externas de estaciones de servicio

_MG_0786

A partir de este miércoles, entró en vigencia la norma que permite a los motorizados surtir en las islas que dan hacia la cara externa de las estaciones de combustible, con el fin de establecer mayores controles.

Medida acordada a través de la mesa de combustible conformada en la entidad con el fin de brindar las soluciones respectivas sobre este punto estratégico. Acción que busca mayor eficacia en el suministro y en el momento que la referida isla este vacía, los vehículos de cuatro ruedas podrán abastecerse, informó el jefe de la Zodi Andes, (G) José Morantes Torres.

“En conversaciones con la empresa nacional de transporte y la privada, se acordó garantizar el abastecimiento de manera oportuna, con un inventario de 3 millones de litros de combustible diarios que permitieron reducir las colas y con los propietarios garantizar que haya un expendio de manera continua”, informó.

Hizo énfasis, sobre la presencia de funcionarios policiales y militares que hacen vida en los diferentes cuadrantes para proporcionar la seguridad requerida a las personas que hacen uso de las estaciones de servicio.

Es un equipo multidisciplinario trabajando, coordinado por la fuerza armada y el gobierno del Táchira, detalló.

157 bancos son resguardados

Agregó que las entidades bancarias están siendo resguardadas dentro del dispositivo instalado por el gobernador Vielma Mora, “Navidad Segura”. De un total de  157 existentes en la entidad,  91 se ubican en San Cristóbal.

Estas actividades han sido coordinadas entre los cuadrantes, propietarios y vigilantes de los bancos para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes. Igualmente este dispositivo incluye los centros comerciales.

1200 inspectores populares en “Navidades felices”

Refirió el jefe de la Zodi, sobre el despliegue de más de 1200 inspectores populares, capacitados por la Sundee y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para hacer un abordaje de manera integral a los comercios que puedan garantizar precios justos a los compradores.

El objetivo es reducir la usura, abuso, boicot y acaparamiento, en pro de la economía de los tachirenses.FIN/Laura Escalante. Fotos: Wilson Bastillas