Gobierno del Táchira recupera 1.6 kilómetros de vialidad agrícola beneficiando 1.500 personas (+Fotos y Video)

ISLA

Un total de mil 500 personas se beneficiarán con el asfaltado de 1.6 kilómetros de carretera agrícola en Isla de Betancourt en el municipio Fernández Feo, trabajos que cumple la Gobernación Bolivariana del Táchira a través del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT).

El gobernador José Vielma Mora, supervisó la obra de repavimentación y mejoras de esta importante arteria vial por la que diariamente son transportados rubros agrícolas y pecuarios,  donde se invierten más de 6 Millones de Bolívares, provenientes del Gobierno Nacional por asignación del  Fondo de Compensación Interterritorial FCI 2014.

Destacó el trabajo que ha venido haciendo el Ejecutivo Regional, en forma consecutiva e incansable,  durante estos 22 meses de gestión, en aras de la recuperación de la vialidad en los distintos municipios, con especial atención  “las mejoras en vías agrícolas que cuenta con una extensión de  más de 4.800 kilómetros”.

“El trabajo en materia de  vialidad es una labor ardua que se hace de manera constante. Algunos poco valoran el esfuerzo que hemos hecho en recuperar vías que encontramos totalmente abandonas como consecuencia de cuatro (4)  años de indolencia de la anterior gestión”.

Vielma Mora estimó que antes del 02 de diciembre del presente año -como fecha tope- debe estar totalmente terminada la obra de asfaltado en la Isla de Betancourt, pero dijo estar seguro que la empresa contratista terminará antes en fecha posible del 25 o 26 de noviembre, para el bienestar de los pobladores de esta zona, tierra fértil y  rica en una gran variedad de producción agrícola y piscícola por excelencia.

“Tenemos casi dos (2) años trabajando en la Isla de Betancourt, inicialmente haciendo trabajos de dragado del Río Uribante y en simultáneo   dando solución a problemas puntuales que se han derivado de emergencias por lluvias, aportando soluciones para el beneficio  de la gente afectada”, afirmó.

“En la Isla de Betancourt vive gente trabajadora y organizada, dedicada a la producción agrícola y pecuaria, de allí la importancia de garantizar a los habitantes la vialidad en mejores condiciones de transitabilidad”, añadió.

El primer mandatario regional pidió a la comunidad que impida  la colocación de reductores de velocidad (policías acostados) porque son obstrucciones que dañan el pavimento, “también es necesario que colaboren en la conservación de las vías evitando lanzar basura en los laterales”.

Vialidad con 20 años en pésimas condiciones

Gladys Lizcano, vocera del  Consejo Comunal Luchadores de Isla, agradece al presidente Nicolás Maduro  y al gobernador Vielma Mora por esta solución vial.

“Teníamos 20 años prácticamente incomunicados, este siempre lo llamamos sector paso malo y ahora gracias al Gobernador es el paso bueno. Pensamos mucho cada vez que tenemos que trasladarnos hasta El Piñal por las pésimas condiciones de la vía, eso nos deterioraba vehículos”.

Dijo Lizcano, quien tiene 37 años viviendo en el sector, que esta es una zona agrícola y pecuaria con mayor producción en el Táchira, “esta es una tierra bendita que además cuenta con dos grandes afluentes, los ríos  Doradas y Uribante”. FIN/Yadira Quiroz/Leandra Ramírez. Fotos: José Ramírez.

??? ???

_MG_4066 _MG_4072 _MG_4100 _MG_4162 _MG_4198 _MG_4337

_MG_4379