Nadador Diego Vera podría convertirse en el Mejor Atleta Juvenil del 2014

vera

Una trayectoria deportiva impecable y uno de los rostros más insignes de la natación a nivel nacional,  han otorgado al nadador tachirense Diego Vera la posibilidad de convertirse en el mejor atleta juvenil del 2014.

El subcampeonato en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas efectuado en Canadá en el 2012, así como el primer lugar en el cruce al río Orinoco (2013), son solo algunos de los motivos por los que Vera se ha forjado por sí solo un respetable nombre dentro de la disciplina acuática.

El 2014 inició con buena racha para el andino, logrando en el mes de mayo la medalla de bronce en los Suramericanos de Playa, siguiendo la ráfaga de victorias con el doble triunfo en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas tras registrar el primer lugar en los cinco y diez kilómetros respectivamente.

En el plano internacional también brilló el tritón aurinegro, ostentando el subcampeonato mundial de la especialidad disputado en Hungría (7.5 kilómetros), además del Panamericano efectuado en México, donde dejó en alto el tricolor nacional y regional al hacerse con los máximos honores de la justa por encima de los representantes de Brasil y Argentina.

Los próximos compromisos de esta promesa de la natación serán los Juegos Centroamericanos de Veracruz (México) a disputarse a finales del mes de noviembre, en tanto el 2015 abrirá para el nadador la posibilidad de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, cuando viaje a Rusia a participar en los preolímpicos de aguas abiertas. FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo.

veraa2