El genuino arte popular venezolano se hace presente en la Biblioteca Pública   

ARTE

El hall de la  Biblioteca Publica  Central “Leonard Ruiz Pineda” vuelve a ser escenario de otra importante actividad cultural, cuando  se inauguró la exposición del arte popular venezolano  “Somos todos”, la cual está a cargo de la ceramista Sol Rubio y el artista plástico Celio Cáceres, muestra que estará abierta al  público  el día 14 de este mes.

Sol Rubio,  quien por segunda ocasión en este año  expone su variada producción, pues lo hizo a mediados del pasado mes de enero, nos deleita  en esta oportunidad con 34 piezas de cerámica, la mayoría de ellas alegóricas a pesebres navideños de reducido tamaño, mientas que Celio Cáceres expondrá 25 oleos del genuino arte popular venezolano. El evento es organizado por Rosamaria León, promotora  Cultural de la Red de Bibliotecas .

El acto inaugural  fue presidido  por Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, quien durante su intervención destacó  el apoyo que se le brinda a los  exponentes  de las diversas  manifestaciones culturales y  educativas  de la región, trabajando  en forma conjunta  con la Dirección  de Cultura.

Hay que destacar que el acto contó con la actuación de Celimar Marcano, destacada   intérprete de canciones del folklore venezolano , quien  estuvo acompañada en el cuatro por Freddy Mendoza, bibliotecario de esta casa del saber, quien hacía su debut en público, además  los asistentes disfrutaron  del dúo Piache Mambembe, conformado por los hermanos Elba y Alfonso Amaya. Fin/Prensa Cultura.

ARTE2