Conducta ecologista, conservacionista y organizada permitirá transformación del Táchira

IMG_2251

Durante la entrega de material de mantenimiento, de oficina, equipos, pintura, suministros médicos y cheques para la rehabilitación y construcción a 100 escuelas del Táchira, el gobernador José Vielma Mora insistió en la organización de los vecinos para la transformación del Táchira.

Con la suma de voluntades, la organización y la virtud de los tachirenses, dijo el primer mandatario, “podemos transformar al Táchira, en un acuerdo con el gobierno regional y nacional al que se suma la empresa privada, para consolidar la mayor suma de beneficios colectivos”.

Reconoció que todas las alcaldías del estado están trabajando en programas de limpieza y embellecimiento, que es justo lo que el gobierno regional busca para que organizados, logremos el Táchira potencia que todos queremos.

“Lo que sucede es que el pueblo no se sensibiliza, no comprende que los logros son para su beneficio y no se suman a ayudar en sana convivencia; no asumen una actitud ecologista, positiva, conservacionista ni de amor a sí mismos”, fustigó.

Exhortó a las autoridades educativas a seguir trabajando con esfuerzo y tesón como lo viene haciendo el gobierno tachirense, rehabilitando escuelas, carreteras, puentes, canchas deportivas, centros de salud, recordando como hecho trascendente la remodelación del Parque Metropolitano de San Cristóbal.

“El Parque Metropolitano será el mejor de Venezuela a través de un megaproyecto de remodelación y embellecimiento para los miles de usuarios que diariamente visitan este sitio de recreación y deporte”, agregó.

Reiteró que si todos los vecinos organizan a su comunidad con la ayuda nuestra, limpian el frente de sus casas, los empresarios el frente de sus comercios, los educadores sus escuelas, en esa medida “todos saldremos adelante en la construcción de un Táchira de amor, de paz y libre de basura”.

No es un tema de dinero -recordó Vielma Mora- es de voluntad, de mantenimiento y conservación de lo que existe para que no se siga deteriorando, porque todos los millones no alcanzarían si no hay conciencia y cultura de convivencia.

Se refirió al caso de la redoma de la antigua Universidad de Los Andes, donde el gobierno ha tenido una participación activa, limpiando, cambiando cables, bombillos y no pasaron veinticinco días cuando ya se habían robado 200 metros de cable.

Aprovechó Vielma Mora para invitar a toda la colectividad tachirense para la megajornada por “Amor al Táchira” el próximo jueves 13 de noviembre, desde la avenida Rotaria (Seniat) hasta la población de Peribeca, trayecto donde todos los funcionarios públicos realizarán labores de pintura, limpieza y mantenimiento, aparte de otros voluntarios que se sumarán a esta cruzada transformadora. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.