Gobernación y Zona Educativa dotan con materiales a 100 escuelas del Táchira (+Fotos y Video)

IMG_2325

Con una inversión  superior a los 8 millones de bolívares el gobernador José Vielma Mora junto a la jefa de la Zona Educativa-Táchira Vilma Vivas,  entregó una importante dotación  a 100 escuelas, consistente en material de mantenimiento, de oficina, suministros médicos y cheques para la rehabilitación y construcción de centros escolares.

Recalcó Vielma Mora que gracias al  esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, la Zona Educativa y Fede “hoy estamos dotando con material de papelería, mobiliario, pintura y demás implementos a 100 escuelas del Táchira que estamos recuperando para brindar un mejor ambiente escolar a los niños y niñas”.

Destacó el gobernador que la entrega incluye materiales odontológicos y medicinas para equipar la Cruz Roja de estas 100 instituciones, además de otras dotaciones en grifería para el arreglo de baños, reparación de comedores y pintura en general de escuelas y liceos ubicados en los 29 municipios del Táchira.

“Más que un aporte económico, esta entrega debe representar una toma de conciencia entre padres, representantes, maestros y escolares para contribuir todos al mantenimiento y embellecimiento de nuestras escuelas”, enfatizó.

Invitó a la comunidad educativa a sumarse a esta iniciativa, fomentando la recolección de materiales reciclables como vidrio, papel y plástico que puedan ser vendidos a fin de obtener recursos adicionales para el mantenimiento de los centros escolares.

Anunció que con el apoyo de dos empresas privadas y de Fede, iniciará próximamente trabajos de reparación y embellecimiento en cuatro liceos y dos escuelas del municipio Junín, para ir progresivamente mejorando el resto de la infraestructura escolar de todo el estado.

800 mesas-sillas a escuelas estadales

Recordó el mandatario regional que la Dirección de Educación hizo entrega recientemente de 800 mesas-sillas a escuelas estadales de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Junín  y Guásimos “y tenemos más de 2 mil que entregaremos en fecha sucesiva para equipar a otros centros educativos”.

“Sin hacer mucha bulla, la gobernación conjuntamente con Fede y Zona Educativa vamos a reparar en San Cristóbal los liceos Pedro María Morantes, Simón Bolívar, Román Valecillos y Bustamante”, comentó.  

La entrega se cumplió en el Liceo “Ramón J. Velásquez” ubicado en el sector Los Naranjos del municipio San Cristóbal, uno de los centros que está siendo rehabilitado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación con el fin de adecuar la infraestructura escolar a las necesidades de los niños y niñas tachirenses.

Vilma Vivas, jefa de la Zona Educativa-Táchira informó que a través del Ministerio de Educación “hemos rehabilitado un 30 por ciento de las escuelas y liceos y se tiene prevista la construcción de más de 60 planteles en la entidad”.

Explicó la vocera que desde hace 2 semanas se iniciaron las obras de reparación en el Liceo “Ramón J.Velásquez” de San Cristóbal, donde se ejecutaron labores de limpieza en áreas verdes, arreglo del comedor y reapertura del Centro Bolivariano de Informática. /FIN /Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.

VIDEO) Vielma Mora invita a la comunidad a colaborar en la recuperación de los centros educativos http://youtu.be/_wuFkXu8LM8

IMG_1962 IMG_1967 IMG_2149 IMG_2195 IMG_2260

IMG_2341 IMG_2306 IMG_2360