No pertenece a la gobernación camión de basura que chocó en Puente Real

_MG_5264

No pertenece a la gobernación del Táchira el camión compactador de basura que se estrelló contra la pared de un liceo en Puente Real, aclaró José Gregorio Colmenares, Comisionado de Saneamiento Ambiental, indicando que el percance fue ocasionado por una unidad de la empresa Lirbeca.

“Es la segunda vez que se presenta una colisión vial  con un vehículo de la empresa Lirbeca perteneciente a la alcaldía de San Cristóbal en este mismo sector, y por eso aclaramos esta situación para que no involucren a la gobernación del Táchira en este tipo se situaciones”, dijo Colmenares.

Destacó que la gobernación dispone actualmente de 15 unidades compactadores de basura, a las cuales se les está realizando un chequeo permanente para evitar que presenten fallas en el cumplimiento de sus labores.

Aseguró que mensualmente “realizamos un chequeo de mecánica, evaluando el sistema de frenos y otros detalles técnicos que nos garanticen el optimo funcionamiento de las unidades”.

Precisó el comisionado que la gobernación tiene 5 camiones totalmente nuevos, sumado a “8 vehículos que nos llegaron en enero de este año y 3 cero kilómetros recibidos  este mes. Para San Cristóbal destinamos 5 unidades con rutas fijas de lunes, miércoles y viernes y martes, jueves y sábado”.

En el resto de municipios, indicó Colmenares que tienen asignados 2 camiones en García de Hevia, 2 en Ayacucho, 1 en Fernández Feo y 1 en Uribante con el fin de cooperar con las labores de recolección de desechos sólidos y el saneamiento ambiental.

Aseguró que el día de este percance vial, miércoles 5 de noviembre, la Comisión de Saneamiento Ambiental de la gobernación, se hizo presente en el lugar de los hechos con una unidad que hacía su recorrido por Puente Real  y brindó la colaboración necesaria al chofer de la empresa Lirbeca que resultó lesionado.         

Recordó que a través de un operativo especial ordenado por el gobernador Vielma Mora se brindó apoyo al municipio Bolívar con  camiones compactadores para ayudar a la recolección de basura en la zona fronteriza.  / FIN Magaly Gutiérrez. Fotos: Yhonathan Useche.

_MG_5254