Mujeres sin trabajo recibirán cursos de capacitación productiva en la Gobernación

IMG_6865

Por instrucciones del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y en cumplimiento del mandato del presidente Nicolás Maduro de superar los niveles de pobreza crítica, todas las madres solteras serán instruidas en cursos de formación para la vida.

En este sentido, el presidente de Oficina de Atención Ciudadana y Solidaridad Social (Odaccys), Rony Oliveros, señaló que se trata de cursos de capacitación productiva que facilitan a mujeres sin trabajo, y que no perciben remuneración alguna para sus hogares, a fin de que puedan tener una herramienta para producir económicamente.

Quinientas personas recibirán este mes y hasta el 15 de diciembre, los títulos correspondientes a su capacitación, y posteriormente un profesional del derecho los preparará en el área de cooperativismo, para que a través de los programas de responsabilidad social y la Fundación de la Familia Tachirense, el Gobierno del Táchira facilite los equipos para que creen su microempresa productiva.

En lo que va de año ya han sido capacitadas tres mil personas y conformadas seis cooperativas en diferentes municipios y próximamente crearán dos más en la población de Río Chiquito.

Explicó que un grupo de hombres está organizando una cooperativa de herrería apoyados con maquinaria a través de la primera dama del Táchira, Karla Jiménez de Vielma.

“Se trata de poner a la gente necesitada a trabajar en áreas productivas como costura, peluquería, repostería, lencería navideña, panadería y decoración, excelentemente dirigidas por las instructoras Magaly Gutiérrez, Gloria Camargo y Marisol Chávez”, refirió Oliveros. FIN/Laura Escalante. Fotos: Archivo Oric.