Gobernación del Táchira continúa rehabilitando canchas para la masificación deportiva

POZO AZUL 23 DE ENERO 3

La Gobernación Bolivariana del Táchira continúa impulsando la masificación deportiva con la loable labor de rehabilitar  canchas en diferentes sectores populares del Estado a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa).

Así lo informó el titular de Corpointa, Oscar Alvarez, quien destacó que en materia de rehabilitación de canchas deportivas por administración directa y con recursos aportados por la ONA y otras fuentes de financiamiento, se ha invertido más de 3 millones de bolívares en lo que va de año.

Indicó Alvarez “todas estas acciones tienen como objetivo brindar espacios deportivos limpios, adecuados, agradables y cónsonos para toda la población que hace vida dentro de estas instalaciones ubicadas en distintos sectores de la geografía tachirense”.

“Por otra parte, cumpliendo con los lineamientos emanados tanto del Ejecutivo nacional como regional y enmarcado en el Movimiento por la Paz y la Vida,  se está logrando hacer de estos espacios públicos un lugar de esparcimiento, propicio para la práctica deportiva que los aleja del ocio y las drogas”. Acotó el funcionario.

“Estas infraestructuras sirven como escenario para actividades de niños y niñas, adolescentes, adultos o personas de la tercera edad- agregó.-recientemente se efectuó la rehabilitación de la cancha deportiva múltiple en el sector Pozo Azul del 23 de Enero en  la parroquia la Concordia, que tuvo una inversión social aproximada a los 700 mil bolívares”.

Explicó -esta cancha fue reconstruida en toda su cerca perimetral con bloque y malla ciclón, para lo que se efectuaron labores de demolición  de la base de pavimento existente en los tramos, así como la demolición total de la malla ciclón.

Posteriormente se realizó el revestimiento exterior de todas las paredes (friso), la sustitución de la base de pavimento y la colocación de malla ciclón. En esta infraestructura deportiva también se llevó a cabo labores de recuperación y pintura de la malla  ciclón, construcción  de  portón en malla para la seguridad  y mantenimiento de la cancha.

Se realizaron trabajos de pintura y demarcación de la cancha  para uso múltiple donde  se  desarrollará  la  práctica de futbolito de banca y basquetbol.

Se instaló la malla para las arquerías, tableros y aros neumáticos, así como los equipos fitness o biosaludable y se efectuó el acondicionamiento de la red eléctrica y sistema de iluminación que permitirá el uso de esta cancha en horas nocturnas.

Entre las instalaciones deportivas reacondicionadas durante este año 2014, se encuentran las canchas de Sabaneta y Coconito en Cárdenas, canchas del barrio  8 de Diciembre, Fapet sector 23 de Enero, Genaro Méndez Moreno en San Cristóbal, sector San Diego de Rubio en Junín  y El Monero en el Municipio Fernández Feo.

Finalizó Alvarez “la Gobernación del Táchira  tiene previsto la rehabilitación de otras canchas ya que se ha venido recuperando estas instalaciones en otros municipios de la entidad para seguir habilitando estos espacios libres de violencia, para todos los que hacen del deporte un estilo de vida”. FIN/Jacqueline Mora. Fotos: Corpointa

CANCHA FAPET

POZO AZUL 23 DE ENERO SABANETA 8 DE DICIEMBRE GENARO MENDEZ M