Niños del Táchira disfrutaron obras de teatro infantil

_MG_2659

En el marco de su 37 aniversario, la Dirección de Cultura del estado llevó alegría y entretenimiento a los más pequeños de la casa, a través del festival de teatro infantil que se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central.

Niños y niñas compartieron una grata jornada con la presentación de cinco obras de teatro infantil tituladas  “El Sapo Travieso”, “Diabluras”, “Chiquinillos “, “Los Símbolos Naturales” y “Circo Vivo”.

Previo a esta actividad, se realizó la presentación de la Campaña contra el Maltrato Animal que contó con el apoyo de la Fundación Amor por los Animales de Venezuela (APLAV).

Durante este evento, igualmente los asistentes disfrutaron de una grata jornada con la presentación de bailes populares, marionetas, títeres y otras sorpresas especialmente preparadas para los niños y para toda la familia.

El director de cultura, Óscar Duque indicó que esta actividad forma parte de la Tercera Fiesta del Teatro “Ciro Villamizar 2014”, organizada por la Dirección de Cultura en homenaje a su 37 aniversario y el apoyo de la Lotería del Táchira.

“Con mucho cariño dedicamos esta programación a todos los  niños del Táchira  con estas obras de teatro infantil y con la colaboración de organizaciones como la Fundación Amor por los Animales de Venezuela, presente aquí con una campaña  para evitar el maltrato a mascotas que se encuentran en la calle”, indicó.

Recalcó el vocero que este evento contó con la asistencia de la agrupación Personare Arte de México, la cual, a través de su director Bernardo Lira dictó un taller sobre introducción al teatro de cabaret, nutriendo a los participantes con interesantes aspectos de esta expresión artística.

Aseguró que en lo que resta de año la Dirección de Cultura del estado seguirá brindando una extensa agenda de eventos artísticos en los diferentes géneros para  disfrute de las familias tachirenses y para proyectar el talento regional.

Teatro para los niños

Hernán Ramírez de 8 años y estudiante del Colegio “Don Bosco”, comentó que le pareció muy divertida la obra de teatro “El Sapo Travieso” de la agrupación El Oráculo.

“Me enseñó a través de sus personajes a no ser mentiroso. A portarnos bien y  a ser cada día mejores. Me gustó mucho los personajes y los diálogos nos dejaron muchas enseñanzas “, dijo.

Angy Nosa, una de las madres asistentes felicitó a la Dirección de Cultura por esta iniciativa y por brindarles a los niños y niñas un evento recreativo gratuito.

Recalcó que su hija de 6 años disfrutó mucho con la obra infantil “y es una excelente idea traerla aquí para que comparta con otros niños y no sólo vea televisión, porque el teatro le deja más mensajes positivos”.

Otro de los entrevistados Hernán Ramírez de 9 años y estudiante del Colegio “Moral y Luces” dijo que le pareció genial la obra de teatro con la participación del sapo y la princesa en el escenario.

Especialmente, manifestó que le gustó muchísimo “el mensaje de que no debemos maltratar a los animales y debemos ayudar a rescatarlos  para que tengan un hogar seguro y no anden desamparados en las calles.  / FIN Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.

IMG_2496 _MG_2589 _MG_2627 _MG_2725 _MG_2851 Anyi Nossa Hernán Ramírez IMG_2448 Leonardo Roa Oscar Duque Dir. de Cultura del Estado IMG_2451 IMG_2455