GNB apresó motobanquista  y  microtraficante de drogas

FOTO DETENCIÓN  MOTORIZADO

540 bolívares y un celular fueron recuperados por efectivos de la Guardia Nacional del Destacamento 211 luego que dos motorizados se lo robaran a una mujer en el sector Pan de Azúcar, ubicado en la carretera principal vía Rubio del Estado Táchira.

En su resumen del fin de semana sobre la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional, el General de Brigada Delver Freites Giménez Jefe del Comando de Zona Táchira hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que tome las previsiones necesarias durante la temporada decembrina al retirar dinero de las entidades bancarias o salir de compras, “ya que los militares están vigilantes en la calle pero el trabajo mancomunado pueblo-Fuerza Armada facilitará el combate del delito en todas sus modalidades”.

Hizo mención sobre la denuncia hecha por una mujer en el sector Pan de Azúcar, Municipio Libertad, quien manifestó que dos motorizados le habían robado un celular y 5 mil bolívares en efectivo, los militares se movilizaron rápidamente logrando la captura de uno de los implicados quien quiso darse a la fuga, al ser revisado tenía entre su ropa el teléfono y parte del dinero.

“El detenido fue apresado en flagrancia y además fue reconocido por la víctima, motivo por el cual se procedió a formalizar la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público para que realizara las acciones de ley”.

Continuando con el resumen, el Jefe del Comando de Zona Táchira mencionó que en el marco del operativo Navidad Segura 2014, militares del Destacamento 213 quienes se encontraban en labores de patrullaje en el casco central de San Juan de Colón, aprehendieron a un obrero de 18 años de edad porque llevaba oculta entre su vestimenta 10 envoltorios de presunta marihuana.

Dijo que, “el joven vagaba por la zona y al observar la presencia militar se mostró inquieto y quiso escabullirse pero fue capturado, le leyeron sus derechos y en presencia de testigos lo interrogaron y revisaron, siendo acusado por microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.