Natación tachirense ganó 2 oros, 2 platas y 1 de bronce en los Nacionales Escolares

Natación Tachirense oro, plata y bronce

Los nadadores tachirenses sacaron su casta para ganar 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, exaltando nuevamente, el gentilicio aurinegro en los XVI Juegos Deportivos Nacionales Escolares, los cuales concluyen este miércoles 12 de noviembre en las sedes de Guárico, Carabobo y Distrito Capital.

La primera presea dorada la consiguió la señorita Mayerly Escalante en los 50 metros, estilo espalda, estudiante de la UETDT, el otro metal dorado la ganó Luisa Albarracín en los 200 metros combinados, asímismo esta atleta obtuvo 2 de plata en 100 mts mariposa y en los 100 mts libres, ella estudia en el Colegio Cervantes de San Cristóbal. Las chicas remataron con bronce en el relevo 4 x 50 mts en el estilo libre.

En el juego ciencia se tienen cifradas esperanzas en el abanderado por el Táchira, se trata del experimentado jugador de Ajedrez Endry Molina, quien ha ganado sus tres compromisos individuales y se perfila como uno de los favoritos para quedarse con el título.

Recordamos que el Táchira acudió a dicha justa deportiva con un total de 49 atletas en las disciplinas, No Federadas, de Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Tenis de Mesa y Natación, quienes batallaron durante 15 días en las sedes de Guárico, Carabobo y Distrito Capital.

Finalizan los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles y también se están desarrollando en cada una de las escuelas municipales, estadales, nacionales, colegios y liceos de los 29 municipios del Táchira, los XVII Juegos Deportivos Intercursos, correspondientes a la primera fase del deporte escolar. (Prensa Zona Educativa Táchira).