Gobierno Bolivariano invierte 200 millones de bolívares para  embellecer a San Cristóbal

OBELISCO 8

Con el fin de recuperar los espacios públicos de San Cristóbal, el Gobierno Bolivariano destinó la cantidad de doscientos millones de bolívares para la rehabilitación y embellecimiento de las plazas, redomas, calles y avenidas de la ciudad.

Información aportada por Oscar Álvarez, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), quien destacó las gestiones hechas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora ante el presidente Nicolás Maduro para el logro de dichos recursos.

Un importante número de obras todas en desarrollo, están bajo la responsabilidad de Corpointa como ente ejecutor, explicó el funcionario.

Detalló sobre la rehabilitación de la redoma de Los Arbolitos, donde se construirán tres fuentes en serie con iluminación de paneles solares, además de la incorporación de equipos bio-saludables, caminerías ecológicas, teniendo como objetivo preservar el medio ambiente en cumplimiento del quinto objetivo de la Patria.

A su vez, será recuperado  todo el eje vial de las avenidas 19 de Abril y España con demarcación del rayado, siembra de árboles, e iluminación.

Sobre la obra iniciada en El Obelisco, indicó que se trata de trabajos de rehabilitación para su embellecimiento. “En ningún momento será demolido, como lo han señalado algunos voceros de la oposición”.

Explicó que esta obra contempla “la recuperación de la fuente, la cual tiene la tubería totalmente destruida igual que las boquillas que serán colocadas de acero inoxidable y se le incorporará una fuente innovadora con un sistema de luces que cambiará al compás del agua”.

A la par dijo que están trabajando en la avenida Marginal del Torbes, donde se va a rehabilitar todas las canchas deportivas, se instalarán equipos bio-saludables y en las islas centrales se colocarán obras de arte abstracto de artistas tachirenses para engalanar está arteria vial que tendrá todo un sistema de iluminación para brindar mayor disfrute y seguridad a los tachirenses.

Los trabajos también se extienden hasta la avenida Antonio José de Sucre, frente a la redoma de  Los Estudiantes, donde se construirá un sistema de fuentes.

Así mismo, se cumplirá con una obra de envergadura que trata sobre el embellecimiento de todo el eje central de la avenida Carabobo. En este sector, explicó Oscar Álvarez,  que donde estaba el tanque de guerra (tumbado y destruido en los meses de la “guarimba”), se construirán fuentes de aguas alusivas a la paz, donde además se levantará una estructura de dos pisos con restaurante y áreas de recreación.

Con la finalidad de evitar el hurto del cableado eléctrico en las obras a inaugurar se trabajará con paneles solares.

Sobre el mantenimiento de las mismas, dijo que el Gobierno Bolivariano del Táchira, tiene incluido realizarlo durante seis meses tras la inauguración de las obras y después será competencia de la municipalidad, es decir, de la Alcaldía de San Cristóbal.

Puntualizó haciendo un llamado a la colectividad para que tome parte de la obra de recuperación de San Cristóbal, impulsada por el gobernador Vielma Mora. “Estamos trabajando haciendo obras y mantenimiento de las comunidades, con el fin de  recuperar la ciudad cordial que por más de 90 días, sufrió daños en sus bienes y espacios públicos”. FIN/ Marily Ortegana/Fotos: Antherson Márquez

IMG_2921 IMG_2927 OBELISCO 3 (2) OBELISCO 4 (2)