Vielma Mora convoca a alcaldes del Táchira a presentar proyectos y trabajar articuladamente

screenshot-twitter.com

Desde la  capital de la República donde cumple una extensa agenda, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, reiteró el llamado a los 29 alcaldes y concejales “a trabajar articuladamente para conseguir recursos a través del Consejo Federal de Gobierno y seguir luchando el venidero año en pro de la seguridad y desarrollo integral del pueblo tachirense”.

A través de un contacto telefónico por la Radio Cultural del Táchira,  manifestó que se encuentra en Caracas visitando varios despachos gubernamentales en busca de seguir garantizando más recursos al estado Táchira; a su vez, manifestó que se requiere del apoyo de los alcaldes y alcaldesas que se unan al reto y lograr mejores resultados.

Invitó a los burgomaestres a presentar proyectos para el 2015 en aras de  beneficiar a las comunidades y  así atender sus principales requerimientos en materia de salud, vivienda, educación, vialidad y seguridad.

Recordó Vielma Mora que sin mucha bulla, pero con paso firme viene adelantando un gran esfuerzo para brindarle más espacios limpios y embellecidos al pueblo tachirense, trabajo que desarrolla con énfasis en San Cristóbal, donde se ejecutan doscientos millones de bolívares en obras de rehabilitación y embellecimiento.

“Aunque esta tarea no me corresponde. Estoy recogiendo basura en San Cristóbal con camiones compactadores y cubriendo rutas en calles y avenidas. Recientemente estuvimos en un operativo especial en San Antonio  y próximamente iremos a Capacho y seguiremos estas labores en otros municipios”, indicó.

Sostuvo además que esta tarea no es sólo de las autoridades, pues también se requiere de la cooperación de las comunidades. Convocó a no  acumular basura frente a las viviendas, no lanzar desperdicios a las quebradas, limpiar terrenos abandonados y asumir una conducta ciudadana en el cuido y mantenimiento de los espacios públicos.

Citó como ejemplo a la  comunidad de La Cuesta del Trapiche, “un sector de San Cristóbal que tiene más de una semana trabajando junto a los consejos comunales, limpiando  alcantarillas, recogiendo escombros, pintando sus casas y tomando conciencia de esta tarea tan importante a favor del ambiente y de la salud pública”.

El primer mandatario regional, aseveró que se reunirá con el ministro del Deporte para evaluar la construcción de nuevas canchas, visitará el Consejo Federal de Gobierno para gestionar mayores recursos y por último sostendrá reuniones con el vice-presidente de la República para plantearle junto a la primera dama Karla Jiménez de Vielma, una serie de programas para brindar asistencia integral a los niños y niñas del Táchira. FIN Magaly Gutiérrez