Iapret transfiere recursos a consejos comunales para rehabilitar vialidades agrícolas

IMG_20141105_100421

El Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), transfirió cerca de 3 millones de bolívares a dos consejos comunales de la zona sur y montaña de la entidad, para rehabilitar la vialidad agrícola de comunidades dedicadas a la producción de hortalizas, cachama y ganadería doble propósito.

Estos recursos beneficiarán de manera directa a más de 600 productores que habitan en la Aldea Caño Negro del municipio Fernández Feo, y en el sector Lomas Verdes de Lobatera, indicó el presidente del Iapret, Wuilliam Ramírez.

“La transferencia de recursos busca incentivar la organización comunal, ya que los consejos comunales tienen una trayectoria y han ejecutado obras a través de otros organismos del estado. Hemos considerado otorgar este beneficio y brindarles la confianza que el Gobierno bolivariano siempre pone en manos del poder popular”, apuntó.

Indicó que los proyectos aprobados a los consejos comunales Juana Morales (Fernández Feo) y Colinas de Loma Verde (Lobatera) por un monto de 1 millón 461 mil bolívares, y 1 millón 397 mil bolívares respectivamente, forman parte del plan que adelanta el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia) creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos para la ejecución de este año, unas nueve obras de infraestructura relacionadas con el mejoramiento de vialidad agrícola”, afirmó.

Productores satisfechos

Voceros de los dos consejos comunales favorecidos visitaron la sede del Iapret para recibir los recursos, y participar en una charla sobre cómo hacer la rendición de cuentas, además de cómo dirigir la parte técnica de la obra.

Pedro Olivero, representante del Consejo Comunal Juana Morales, manifestó su agradecimiento por el respaldo que los Gobierno regional y nacional han demostrado a los agricultores.

“Somos una parte del campo que durante mucho tiempo ha necesitado una vialidad agrícola  acorde para la vida de todos nuestros habitantes y nuestras cosechas. En este momento gracias al Iapret, a la Gobernación ya otros organismos del estado, estamos recibiendo apoyo en este sentido”, agregó.

Por su parte, Verónica Muso, miembro del consejo comunal Colinas de Loma Verde, explicó que del total asignado, recibió un 50%, para comenzar la obra.

“Fue una espera larga pero por fin nos llegó el dinero y vamos a poder arreglar nuestra vialidad. El impacto económico es grande porque podremos sacar nuestros productos agropecuarios de manera más fácil y el transporte público no se va a dañar tanto. Unas 250 familias de Loma Verde veremos este sueño hecho realidad”, apuntó. FIN/Johana Fernández/ Prensa Iapret