Más de 5 mil obras disfrutarán los tachirenses en la Filven

IMG_3027

Con Brasil como invitado de honor y bajo el lema “Leer en Común”, desde el pasado 10 de noviembre la comunidad tachirense disfruta de la Décima Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014), capítulo Táchira, en la que se ofertan a precios accesibles más de 5 mil obras literarias de 15 editoriales venezolanas.

Carlos Tovar, director del Gabinete de la Cultura Táchira del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ente organizador de la feria en la entidad; informó que en el plano local participan las casas editoriales Librería Sin Límite, El Perro y la Rana, Biblioteca Ayacucho, Editorial Planeta y Fondo Editorial “Simón Rodríguez” de la Lotería del Táchira.

Tovar invitó a la población andina a disfrutar no solo de la  expo-venta, sino también de las  presentaciones de libros, foros, conversatorios, talleres, exposiciones de artesanía y el  encuentro de poetas jóvenes, actividad en la que el Gabinete Táchira entregará el I Premio de Poesía  Joven, en homenaje a Rafael Guerrero.

Asimismo, el director del Gabinete de la Cultura Táchira exhortó a compartir y disfrutar en familia del pabellón infantil, cine para niños y adolescentes, teatro, música, mimos, cuenta cuentos, títeres y otros espectáculos de artes visuales y corporales, orientados a estimular el hábito lector en los niños.

La Filven 2014, capítulo Táchira,  estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m,  en la Casa Steinvorth, sede del ente ministerial, y en el bulevar Chucho Corrales. Este evento literario rinde homenaje a la vida y obra del escritor Adolfo Segundo Medina.

Construyendo un Táchira lector

Oscar Duque, regente de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET),  subrayó la importancia de este magno evento literario, el cual alberga más de 5 mil textos. Agregó que es resultado de la política editorial que desarrolló el expresidente Hugo Chávez, a través del Ministerio de La Cultura, para masificar la lectura en los venezolanos; iniciativa que apoya irrestrictamente el gobernador José Vielma Mora en su firme intención de incrementar y fortalecer la cultura lectora en los tachirenses.

Aquí lo que hay es conocimiento al alcance del pueblo. Es bien sabido que publicar un libro es muy costoso de la manera convencional; no obstante se han generado políticas donde cada Estado genera su propia plataforma del libro, y la Filven exhibe una muestra de todo ese volumen de obras creadas en diferentes regiones del país”, finalizó Duque FIN/ Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz

Oscar Duque, Dir. de Cultura IMG_3500 IMG_3494 IMG_3464 IMG_3220 IMG_3211 IMG_3097_MG_3439 _MG_3411 _MG_3389 _MG_3312