Lotería del Táchira Sub-18 se adueña de la punta

Santiago Nova

El pasado fin de semana los equipos de la Lotería del Táchira recibieron al Atlético Socopó F.C en el marco de la jornada 7 de la serie interregional Sub-18 y Sub-20 de la Federación Venezolana de Fútbol.

A la 1:30 PM se disputó el primer encuentro en la cancha de la Universidad Católica del Táchira donde el equipo lotero Sub 18 necesitaba conseguir los 3 puntos para adueñarse de la punta en el grupo 16.  Era un partido complicado, el Atlético Socopó llegaba con ganas de seguir en el buen camino de esta temporada. El primer gol del encuentro lo marcó Breiner Delgado al minuto 30’ adelantando a los locales, pero el equipo proveniente de Barinas no tardó en reaccionar al partido y consiguió el empate 5 minutos después. Sin hacerse daño el primer tiempo terminó 1 por 1.

El Segundo tiempo fue más defensivo, los dos equipos andaban jugando de forma ofensiva pero las líneas defensivas estaban teniendo un buen partido, por lo que no fue hasta el minuto 72 cuando Breiner Delgado por partida doble adelantó nuevamente al equipo lotero. Ya confiados, los locales relajaron las líneas por lo que el equipo visitante consiguió el empate gracias a un gol de Brandon Yanez colocando el 2 por 2 definitivo al minuto 82. Con este resultado, el equipo Sub-18 de Lotería del Táchira se adueñó de la punta en el grupo 16 de la serie interregional empatando con el Ureña SC en puntos, pero superándolo en goles de diferencia.

Golazo de Santiago Nova

A segunda hora la categoría Sub-20 “lotera” jugó su encuentro, fue un cotejo bastante cerrado, Santiago Nova consiguió marcar el único tanto del partido para darle la victoria al equipo lotero. Según portavoces de la Federación Venezolana de Fútbol, el gol de Nova fue catalogado el mejor de la jornada. Freddy López inició la jugada por la banda izquierda ganándole la espalda al lateral y en jugada colectiva con Javier Cuevas habilitaron a Nova, quien de perfil zurdo realizó un disparo cruzado al palo derecho del arquero Cristian Monroy. El golazo llegó al minuto 26 del primer tiempo y desde entonces Lotería del Táchira neutralizó las respuestas del equipo barinés. Con esta victoria, los loteros empataron la punta con Ureña SC, ambos con 15 puntos, pero continúan en el segundo lugar por gol diferencia.

Para el sábado 15 de noviembre, la tropa lotera visitará a Fundación Puente Real. A la 1: 30 PM jugará la Sub 18 y dos horas más tarde rivalizarán en Sub 20. Ambos juegos han sido catalogados por los entrenadores de Lotería del Táchira, Wilmen Giménez y Lenín Camargo, de “cruciales”, pues aspiran a adueñarse de sus grupos, para lo cual definieron una preparación especial para encarar con éxito estos dos encuentros. FIN/Prensa Lotería