La salud es prioridad en el 2015 para el Gobierno Bolivariano del Táchira

_MG_8974

5 mil 923 millones de bolívares es el monto del proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2015 del estado Táchira, presentado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al Consejo Legislativo de la entidad.

En su discurso frente a los parlamentarios en pleno, aseguró que para el nuevo año aspira conseguir un adicional del 30 por ciento para el beneficio del pueblo y convertir al Táchira, en estado potencia de Venezuela.

El  23,14 por ciento del presupuesto presentado es para la Corporación de Salud (Corposalud), con una asignación de  mil 370  millones de bolívares, a fin de garantizar la atención integral.

La segunda prioridad del Gobierno Bolivariano del Táchira, es la educación y para ello, se destinó a Dirección de Educación 935 millones de bolívares,  que representa  el 15.79 por ciento.

“Aquí se incluyeron los beneficios para todos los docentes, Interinos por Necesidad de Servicio, personal administrativo y obrero”, resaltó el mandatario regional.

Comentó que  para Seguridad y Defensa que lo conforman la Dirección de Política y Participación Ciudadana, Protección Civil, Policía del Táchira, llamadas de emergencia 911 y el nuevo instituto de Seguridad Ciudadana fueron destinados 827 millones de bolívares.

Para el área agrícola que será distribuido en Fundaceta y el Instituto Autónomo de Producción Rural, fueron asignados 10 millones 421 mil bolívares, y para Fundesta la cantidad de 42 millones 383 mil.

Para las áreas de turismo y recreación el mandatario regional resaltó que fueron establecidos 19 millones 575 mil 190, más la inyección de 80 millones de bolívares adicionales  para la reconstrucción de la sede de Cotatur.

Resaltó que la Oficina de Regional de Información y Comunicación (Oric) pasará a ser una Dirección el próximo año en función de mejorar el sistema informativo y modernizar la radio Cultural, para ello, en conjunto con la Dirección de Cultura, se le asignarán 78 millones 485 mil 822 bolívares.

Por su parte, Corpointa, Fundatáchira e Intavi, recibirán  166 millones “sin contar con los aportes del próximo año  que estamos estipulando a través de Barrio Nuevo,Barrio Tricolor, para garantizar más viviendas y desarrollo para el estado”, comentó el mandatario regional.

Adelantó el Gobernador Vielma Mora que ya Corpointa recibirá de manera adicional 87 millones,  de igual forma, el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) 52 millones, 40 millones más para Fundesta que serán destinados para créditos de vivienda.

Para el área de desarrollo social y participación se destinarán  18 millones 240 mil bolívares.

Reiteró que este es parte del presupuesto del 2015. “Es un inicio pero gracias a la excelente relación entre Gobierno regional y nacional, estoy seguro que el presupuesto de cinco mil novecientos veintitrés millones de bolívares  presentado al Clet para el año fiscal 2015, se aumentará cerca a un 30 por ciento en pro del tachirense”, concluyó. FIN/Marily Ortegana. Fotos:Doris Hernández.

_MG_8813 _MG_8829 _MG_8924_MG_8991 _MG_9028