Trabajadores del Inapcet realizan talleres para la promoción de una efectiva cultura institucional y corporativa  

IMG_0001

Como parte de una política constante de revisión, rectificación y re-impulso de todo lo que representa el Inapcet para las comunidades en el estado se  llevan a cabo mesas de trabajo en lo que se denomina taller de revisión de la Misión, Visión y Valores institucionales a propósito de un programa de acompañamiento y promoción de la cultura institucional que se impulsa desde el ejecutivo regional.

Luis Díaz, presidente del Inapcet dijo “Vale la pena resaltar que todo esto se incorpora dentro de las políticas de capacitación y actualización permanente de la cultura institucional y del desarrollo integral de cada uno de nuestros funcionarios con el objetivo de cumplir algunas metas en relación al desarrollo emocional y físico de los trabajadores, fortaleciendo las herramientas en las diferentes instancias para el conocimiento técnico y científico de lo que nosotros no visualizamos como instituto al servicio de las comunidades organizadas en el estado”.

Agregó que permanentemente reciben orientación por parte del ciudadano gobernador del estado, Vielma Mora para hacer revisión de cada política en los entes adscritos a la gobernación y dentro de la revolución bolivariana, es por ello que promueven estas iniciativas desde la formulación de un plan de trabajo constante donde se logre el cumplimiento de los objetivos emanados por el gobierno regional.

Dio a conocer que en principio estos talleres serán impartidos a las principales autoridades, cuerpo directivo y gerentes del Inapcet, seguidamente participaran los coordinadores y jefes de unidades y luego lo harán los trabajadores del organismo, estos últimos sectorizados en dos grandes áreas de trabajo y cada semana realizaran mesas de trabajo para consolidar la meta principal; un sentido de pertenencia por la institución y entrega al servicio por las comunidades.

Por su parte la Dra. Iris Violeta Escobar, especializada en el tema de la cultura institucional y quien tiene a cargo llevar el desarrollo de los talleres aportó “Antes de plasmar algún taller o actividad relacionado con la cultura institucional hay que hacer una revisión de lo que es Misión, Visión y valores de la institución porque de lo contrario estamos es repitiendo, estamos es cumpliendo con un objetivo pero lo que realmente se quiere es que los empleados internalicen por qué y para qué están en la institución”.

En ese mismo sentido, hizo alusión a la importancia de la revisión en conjunto respecto a los valores de la institución y en este caso del Inapcet “Muchas veces el que plasma los valores, la definición de ellos es su presidente o director y no debe ser así porque la institución se debe a un colectivo, ya que después ese mismo colectivo va a llevar el conocimiento a las comunidades”. Aseveró la Dra. Iris Violeta Escobar.  FIN/Yolanda Prada/FOTOS Prensa Inapcet