Con presupuesto 2015 potenciarán la gestión cultural y comunicacional

_MG_9028

5 mil millones 923 bolívares es el monto que conforma el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal del 2015 que presentó, el pasado 14 de noviembre, el gobernador José Vielma Mora ante Consejo Legislativo regional.

De este monto, 78 millones 485 mil 822 bolívares serán asignados a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) y a la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) para continuar potenciando la gestión cultural y comunicacional que desarrolla el ejecutivo en la entidad.

Asimismo, la primera autoridad del Estado anunció que con el objetivo de optimizar el sistema informativo del Estado, la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) pasará a ser una Dirección en el 2015.

El primer mandatario regional también refirió que el próximo año aspira obtener un adicional del 30%, hecho que asegura conseguir gracias a la excelente relación existente entre el gobierno regional y nacional.

Por su parte, el titular de Cultura, Oscar Duque, manifestó sentirse satisfecho con la excelente propuesta de Ley realizada por la primera autoridad regional, así como por la inclusión de la DCET en el citado proyecto. “Continuaremos trabajando en la difusión cultural de manera abnegada en todo el territorio regional”, agregó (Prensa Dirección de Cultura/ Darkys Ostos- Pasante).

 _MG_8991