Vielma Mora dirige instalación de vigas tensadas en elevado de Puente Real

IMG_6273

esta

Este domingo 16 de noviembre estarán totalmente instaladas y fijas las vigas en las bases del nuevo elevado que se construye en el sector de Puente Real,  San Cristóbal,  informó el gobernador del Tàchira, José Gregorio Vielma Mora, desde en el mismo sitio donde se ejecuta la obra.

“Con la colocación de 12 vigas post tensadas con longitud de 24,5 mts y 35 toneladas cada una, avanzamos en el cumplimiento de promesa hecha a sancristobalenses a propòsito de descongestionar uno de los puntos más críticos de la capital tachirense ” dijo.

Acompañado de Nilton Trejo Trejo, presidente del Instituto de Vialidad del estado Táchira y Fabián Sánchez, director regional del Ministerio para el Transporte Terrestre, Vielma Mora dirigió los trabajos de instalación de vigas,  iniciados este sàbado.

Explicò que en fase actual se labora con equipos especiales y se colocaràn 3 tramos con 4 vigas cada uno, que cubriràn longitud total de 73,5 metros. “Para ello se cuenta con 2 grúas con capacidad para cargar  300 toneladas cada una”.    

También en el elevado de Puente Real se trabaja con 13 gandolas, 1 excavador, 1 tractor, 1 payloader y 1 mini shober  “Tenemos igualmente 7 ingenieros,  2 técnicos, 40 obreros y 20 equipos de personal especializado para fortalecer esta obra”, manifestó el gobernante que agradeciò el apoyo del presidente Nicolàs Maduro para hacer posible esta obra.

IMG_6147

Esta semana se colocará el puente de El Mirador

El gobernador anunció además que esta semana será colocado el puente que comunica la avenida Marginal del Torbes con la vía al Mirador.

Siguen las buenas noticias, en el transcurso de la semana que comienza, y si las condiciones climatológicas nos lo permiten, y también de acuerdo a la apertura de los equipos, vamos a colocar ese puente” afirmò.

 “También vamos a instalar ahí 8 pilotes en la margen derecha del río Torbes, la construcción de estribos de concreto armado en ambas partes, y una estructura metálica en Puente Real. Estos trabajos estarán a cargo de la empresa Puente Cagua que viene del estado Aragua”.

El nuevo viaducto que viene de El Mirador, tendrá 43 metros de longitud sobre el río Torbes.

Para concluir recordò “Estamos trabajando en varias obras de envergadura y en tiempo récord. Por ejemplo la estructura del puente Uribante, cuya culminación debe estar lista, estimamos,  el 15 de diciembre ,  así como el puente de Potosí, vía La Florida, el cual estimamos que debe estar listo para entre el 10 y el 15 de enero del próximo año” . Fin: Teresa Márquez Soto/Fotos: Wilson Bastilla.

IMG_6180

IMG_6120

IMG_6072