Nuncio Apostólico consagró Santuario del Santo Cristo de La Grita

_MG_9462

_MG_9734

El Nuncio Apostólico en Venezuela Aldo Giordano dejó consagrado el Santuario del Santo Cristo de La Grita, en ceremonia celebrada este sábado en la ciudad del Espíritu Santo.

La homilía presidida por el representante del Vaticano junto al Obispo de la Diócesis del Táchira Monseñor Mario Moronta, contó con presencia de autoridades del Gobierno Bolivariano del Táchira  y feligreses  del rostro sereno.

“Soy el representante del Papa Francisco en Venezuela y estoy muy alegre de presidir esta fiesta que estoy seguro le alegra al Papa, le llevo el afecto, la fe, la oración de la gente de este pueblo, este templo es una verdadera obra de arte, pero la mejor obra de arte de Dios es la creencia de este pueblo”, dijo el Nuncio Apostólico en Venezuela.

_MG_9746

_MG_9492

Por su parte Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis del Táchira, elevó la petición al representante del Vaticano para que sea portavoz ante el Papa Francisco para elevar al Santo Cristo de La Grita como patrono de Venezuela.

“Este es un centro de peregrinación que nos permite recibir a devotos de Venezuela y el mundo, con este templo estamos haciendo valer lo que nos ha pedido el santo padre, una iglesia en salida, los brazos abiertos de este templo empujan a salir a llevar este mensaje y a continuar su obra de salvación”, dijo Moronta.

Mario Moronta agradeció al Gobierno Nacional y Regional por este santuario que inició su construcción en el año 2011 luego de una visita del ex presidente Hugo Chávez a la Basílica del Patrono del Táchira con más de 400 años de aparición.

“Sabemos de quien fue la idea de este Santuario, la iglesia venezolana agradece al gobierno por su valioso aporte para lograr la consolidación de esta obra, muy especialmente agradecer a las personas que se dedicaron a la elaboración de cada una de las piezas que forman esta estructura santa”.

_MG_9755

Yari Gler Contreras Directora del Despacho, junto a directores  del tren Ejecutivo del gobernador José Vielma Mora, acompañó a las autoridades eclesiásticas en la homilía y develación de una placa que deja el templo del rostro sereno consagrado.

“Estamos en la ciudad Santuario de Venezuela en  presencia de la consagración de esta obra, en nombre de nuestro gobernador Vielma Mora que es un hombre de fe estamos aquí fortaleciendo lo que fue un sueño de nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo.

Finalmente Contreras, recordó a la feligresía del Táchira y Venezuela, que esta majestuosa obra que cuenta con el vitral más grande del mundo que representa el vía crucis, instalaciones para seminaristas, para los párrocos y una gran nave donde adorar a Cristo está  abierta todos los días para venerar al santo de los tachirenses. Fin: LeandraRamírez/ Fotos Doris Hernández.

_MG_9711

_MG_9471

_MG_9608