Fernández: El tomógrafo del Hospital Central sí tiene su respectivo quemador

SAM_2072 (1)

El director general encargado del Hospital Central San Cristóbal, Dr. Randolfo Fernández se pronunció y desmintió la información sobre que el Tomógrafo no tiene quemador de CD-DVD, información publicada en un medio de circulación regional.

Explicó el Dr. Fernández que el tomógrafo marca Toshiba, ubicado en la emergencia general de este centro de salud y que recientemente colocó en funcionamiento el Gobierno Regional se entregó con su respectivo quemador, “este equipo de envergadura fue entregado con todo lo necesario para que funcione como debe ser”.

El galeno al pronunciarse le aclaró a la comunidad que el tomógrafo lo que no tenía era el Programa de Visualización de Imágenes de Tomografías, el cual permite que la información que se quema en el respectivo CD o DVD pueda ser visualizado en cualquier equipo de computación del Hospital.

“Programa que ya fue instalado por el personal de la Dirección de Automatización e Informática de este centro de salud”. Así mismo recordó el director general encargado, que como ese equipo estuvo paralizado por más de dos años hay sistemas que se vencieron y que el personal técnico de Toshiba está revisando.

Fernández dejo claro que, ya desde hoy – 18 de Noviembre – las tomografías realizadas y quemadas en un CD o DVD están siendo visualizadas en cualquier computadora del Hospital Central.

Así mismo, explicó el galeno que los técnicos están trabajando en terminar de calibrar el equipo, ya que como bien se sabe es un equipo que debe trabajar a toda máquina.

En cuanto a la cantidad de pacientes que serán atendidos, el galeno explicó que por ahora el tomógrafo está dispuesto para dar cobertura a los pacientes que presenten situaciones críticas y complicadas de salud y por supuesto para los hospitalizados de las unidades de cuidados intensivos, para luego ir de manera progresiva dando mayor cobertura.

En otro orden de ideas, el director encargado señaló que se encuentran trabajando para poner también operativos los equipos de rayos X ubicados en piso 4, dotación que dio el Gobierno Nacional cuando la intervención a este centro de salud y los cuales están paralizados por diversas fallas. Los técnicos de Toshiba están haciendo la evaluación de estos equipos, conocidos como el telecomandado 1 y el telecomandado 2. Andrea Hoyos. CNP 16984