Jornadas Científicas de Pediatría en el Hospital Central San Cristóbal

SAM_2038

El auditorio del Hospital Central de San Cristóbal servirá de escenario los días 19, 20 y 21 del mes en curso, para que se lleve a cabo las XXI Jornadas Científicas del Postgrado de Puericultura y Pediatría, un encuentro que permitirá actualizar los conocimientos de siete de la mañana a doce del mediodía.

De acuerdo a lo señalado por la Dra. Carmen Mora, Coordinadora del Postgrado de Puericultura y Pediatría del Hospital Central San Cristóbal y por la Dra. Gabriela Bautista, residente del postgrado, esta actividad científica se programa cada año con el propósito de que los residentes de postgrado presenten sus trabajos de tesis.

Así mismo, destacó la Coordinadora que durante estos días se estarán presentando diversos simposios, a cargo de médicos de gran trayectoria en la región, y los cuales serán expuestos después de las 10:30 am, ya que en las horas previas los residentes de postgrado estarán presentando sus temas de investigación.

Detalló la galena que los simposios a tratar son, el día miércoles de Endocrinología, donde se va a hablar de los estudios que se hacen en los niños de talla baja, y los Cuidados en el Niño con Dislipidemias; el jueves se hablará de Infecciones Asociadas a Catéter y Enfermedades Exantemáticas y por último el día viernes será de Nefrología, donde se hablará de Carga Acida Renal e Hipertensión Arterial.

La Dra. Mora extendió la invitación a todos los médicos de la entidad tachirense, enfermeros,  y estudiantes de medicina y de enfermería, recordándoles que este tipo de actividades académicas permiten que los profesionales de la salud estén al día con los avances de la medicina.

Las jornadas tienen un costo módico, de 250 bolívares para médicos especialistas y de 200 bolívares para el resto de personal de salud, así lo acotó la Coordinadora del Postgrado de Puericultura y pediatría del Hospital central San Cristóbal. FIN/Andrea Hoyos.