Vielma Mora: “Elecciones internas del Psuv refuerzan el socialismo y la democracia”

IMG_1711

“Este domingo 23 vamos a dar otro ejemplo de unidad y de democracia participativa, porque acudiremos a sufragar para fortalecer cada uno de los elementos que componen el socialismo”.

Declaraciones ofrecidas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, sobre el proceso comicial interno que vivirá este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para escoger a los jefes y las jefas de los Círculos de lucha popular.

Invitó a la militancia a mantenerse en unidad. “Como todo proceso nuestro, éste también debe enmarcarse bajo el símbolo de la unidad, característica primordial para marchar disciplinadamente dentro de los postulados de la revolución, fortalecer el socialismo y poder seguir estudiando y evaluando cada medición”.

A su juicio, en este proceso “no habrá pugna porque no existe, no habrá grupos, porque no existen y tampoco hay ni habrá elementos que nos puedan ir avasallando en contra de la unión”.

“Nosotros estamos unidos permanentemente”, precisó –además- que no tiene candidato ni hace campaña por ninguno. 

Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, están llamadas a escoger en sus áreas geográficas, entre cuatro UBCH, los jefes o las jefas de cada patrulla y círculos de lucha popular,  “para mantener la unión dentro de la patria”.

Se elegirán 182 jefes de lucha

Los comicios internos del Psuv este domingo, permitirán escoger por votación popular a 182 jefes de lucha en el estado Táchira.

Explicó el gobernador Vielma Mora que se trata de una estructura técnica representativa de las comunidades,  que facilitarán la articulación con alcaldes, concejales, delegados, gobernador y el presidente de la República, a través del Consejo Federal de Gobierno y obtener recursos para obras.

Adelantó a manera de ejemplo, que en los próximos días estará entregando más de 99 millones de bolívares a 65 consejos comunales escogidos del estado Táchira.

“La idea es que este grupo de hombres y mujeres escogidos por la militancia del Psuv desde la base de las propias comunidades, trabajen con los consejos comunales y autoridades municipales, para articular políticas coherentes en construcción, en vialidad, hacer viviendas, trabajar en el campo, y en proyectos socio económicos”. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Antherson Márquez.