Vielma Mora: “¿No son delitos de lesa humanidad 83 días de caos?

IMG_2270

“Aquí hubo durante 83 días incendios, quemas de instituciones públicas y privadas, acoso y hostigamiento contra quienes simpatizan con la revolución. Y pregunto, ¿esos hechos no son crímenes de lesa humanidad?”. 

La reflexión la hizo el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al fustigar una vez más el caos que vivió San Cristóbal y parte del Táchira durante los acontecimientos violentos de febrero, marzo y abril de este año, como parte de las “guarimbas”.

Vamos a tener que llevar ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos, las violaciones a los derechos ciudadanos que existieron aquí por parte de la oposición”, agregó el mandatario en alocución desde el aeropuerto de Paramillo.

Recordó que Venezuela hoy es miembro de la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y agregó que “vamos a hacer un congreso sobre los derechos humanos de las personas que son víctimas de la violencia provocada por la guarimba”.

“¿Dónde está la condena contra el delito de lesa humanidad que se cometió contra los tachirenses durante 83 días? ¿Dónde está la gente que se encapuchó y decía que ellos iban a destruir a San Cristóbal? Eso no lo recuerdan, pero tengo las grabaciones de todos esos hechos”, sentenció el mandatario.

Refiriéndose a la cobertura de los medios de carácter nacional (televisión), el gobernador señaló que aquí hubo durante un día, 99 por ciento de apoyo a la marcha de violencia y de guarimba en contra de la paz.  

Volvió a preguntar el gobernador Vielma Mora, “¿eso acaso no es violación a los derechos humanos? ¿Y no es delito de lesa humanidad generar violencia?

“Ahora vamos a buscar las leyes, porque nosotros tenemos quien nos defienda. Nos defiende la Constitución, nos defiende un presidente a quien queremos y de quien nos sentimos orgullosos, porque es un presidente obrero, tremendo presidente”, agregó. 

Manifestó Vielma Mora que “todos los que aspiran a ser diputados, presidentes, gobernadores, más todos los gobernadores opositores, los diputados y concejales sumados, no le dan ni en los talones al presidente Nicolás Maduro. Ninguno tiene la voluntad, el coraje, la inteligencia y la integridad del presidente obrero Nicolás Maduro Moros”. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Antherson Márquez.