Damas del Gobierno Bolivariano del Táchira emprenderán campaña sobre la prevención del cáncer de mama

IMG_6420

Con la finalidad de afianzar y unificar políticas que garanticen el bienestar social de la familia tachirense, la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, se reunió con un grupo de Damas del Ejecutivo regional.  

A la actividad que se realizó en el Salón de los Espejos de la Residencia Oficial de Gobernadores, asistieron esposas, hijas, madres, hermanas y familiares de los Directores del Gobierno Bolivariano del Táchira que preside José Gregorio Vielma Mora.

Durante el encuentro se abordaron diferentes tópicos relacionados con la atención integral de la familia, Escuelas para Padres, programas educativos sobre la prevención del embarazo precoz, asistencia al Adulto Mayor, jornadas médicas y de esterilización, actividades culturales deportivas, culturales y recreativas, conformación de movimientos sociales en apoyo a la mujer y la infancia, fortalecimiento de principios y valores en el hogar, capacitación y talleres para mujeres emprendedoras, entre otros temas.

Uno de los objetivos principales de la reunión fue el inicio de un Plan Masivo de lucha contra el cáncer de mama para el 2015, con el fin de concientizar a la población femenina sobre la prevención de la enfermedad.

 “Nuestro compromiso es unir voluntades y sumarnos a una sola lucha para educar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama y llevar un mensaje de aliento y esperanzador a aquellas que día a día batallan contra esta enfermedad”, expresó la primera Combatiente del Táchira.

Dijo que la idea de esta iniciativa es fortalecer la labor que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, viene realizando en materia de educación, prevención y concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

“Vamos a involucrar a todos los entes centralizados y descentralizados de la Gobernación del Táchira, empresa pública, privada, fundaciones, universidades, liceos, colegios, sociedad civil, medios de comunicación y otros, la idea es multiplicar el mensaje para que le llegue a todas las mujeres del Táchira”, acotó.

Como parte de las primeras actividades a realizar por las Damas del Ejecutivo regional, se programó para los próximos días la visita al Centro Residencial de Adultos Mayores de Ureña y Coloncito,  así como la entrega de regalos a niños y niñas de los diferentes municipios del Táchira a través del plan de padrinazgo que promueven los Directores del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Las Damas asistentes a la reunión aplaudieron la iniciativa de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, en la promoción de actividades sociales para llevar alegría, bienestar social, felicidad y mejor calidad de vida a la familia tachirense. FIN / Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez  

IMG_6354IMG_6360IMG_6371