Decomisó la Policía en Colón mil 360 litros de gasoil escondidos en un Auto-lavado

1360 litros de gasoil

Un depósito clandestino de combustible fue desmantelado por funcionarios de la Policía del Táchira dentro de un auto-lavado en San Juan de Colón, donde hallaron un total de mil 360 litros de presunto gasoil que sería llevado a territorio colombiano bajo la modalidad de contrabando.

Así lo informó el titular de Politáchira, Miguel Ángel Arias, quien comentó que el hallazgo del combustible se produjo gracias a efectivas labores de inteligencia desplegadas por personal destacado en la zona, quienes lograron detectar que en el referido local, ubicado en las adyacencias del terminal de pasajeros, almacenaban ilícitamente el carburante.

Indicó que tras recabar información de interés policial, procedieron a trasladarse al sitio en horas de la noche, donde efectivamente hallaron 5 toneles de 200 litros cada uno, 4 pimpinas de 70 litros cada una y otras 4 de 20 litros, para sumar un total de 1360 litros.

“Dicha sustancia era almacenada durante el día a través del trasegado de vehículos y, posteriormente, en horas nocturnas era llevada a territorio colombiano donde la comercializaban en el mercado negro”, relató.

Precisó que toda la evidencia fue colectada y llevada a la sede policial en calidad de depósito, siendo notificada de la situación la Fiscalía Vigésimo Tercera del Ministerio Público, quien ordenó el cierre preventivo del establecimiento comercial mientras se profundizan las investigaciones en torno al origen y propiedad del carburante.

“Tenemos personal de inteligencia desplegado en la zona para identificar y descubrir posibles depósitos clandestinos de combustible, pues en esta zona existen mafias de contrabandistas que desangran al país llevándose la gasolina y el gasoil para Colombia”, reiteró.

Agregó que están investigando la identidad del propietario de dicho auto-lavado, pues deberá responder ante las autoridades judiciales por la tenencia ilegal de este tipo de sustancias almacenadas sin ningún tipo de precaución ni medidas de seguridad.

Retienen 400 kilos de harina

Dijo Arias que en horas de la tarde de este jueves, en la localidad de Cordero, comisiones motorizadas retuvieron 400 kilos de harina de maíz, los cuales estaban siendo cargados a una camioneta Renault Kangoo, placas MDK68F, para ser llevados a la localidad de San Antonio como contrabando.

“Al momento de la intervención, dicha mercancía era sacada de manera sigilosa de una vivienda donde presuntamente estaba acaparada, pero gracias al efectivo despliegue policial fue frustrado este hecho y retenido el cargamento”, comentó.

Al contabilizar la mercancía, continuó, arrojó un total de 20 fardos contentivos de 20 unidades de harina de maíz de un kilo cada una, para un total de 400 kilogramos, de los cuales el conductor no poseía guía de movilización ni factura de compra.

“Ante la evidente irregularidad, la evidencia fue retenida y puesta a orden de las autoridades competentes, mientras que el conductor será investigado por los organismos judiciales por el delito de acaparamiento y contrabando de rubros de primera necesidad”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.