Recuperadas bombonas de gas, pimpinas con gasolina y un carro robado en Táchira

BOMBONAS Y PIMPINAS 1

10 bombonas de gas comunal y 4 pimpinas de plástico con capacidad para 60 litros llenas de gasolina presuntamente para el contrabando hacia Colombia, fueron encontradas en una zona boscosa y desolada por efectivos de la Guardia Nacional en el sector Rancho Chire,  Municipio Rafael Urdaneta del Estado Táchira.

En el marco de la Operación Navidad Segura 2014, efectivos militares del Destacamento 212 quienes se encontraban patrullando por la jurisdicción del Municipio Urdaneta cuya capital es Delicias, encontraron dentro de una zona enmontada las pimpinas y  bombonas. “Aunque se siguió la investigación sobre los posibles responsables no hubo ningún tipo de información al respecto”, aseveró el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira.

Explicó que por el Municipio Rafael Urdaneta la vigilancia y control militar es continua ya que limita por el sur con la República de Colombia facilitando el contrabando así como otros delitos propios de la frontera.

En ese mismo orden de ideas, el Jefe Militar, dijo que en otro operativo realizado en el punto de control fijo El Mirador, Municipio San Cristóbal, los efectivos militares del Destacamento 211 observaron a un hombre que vagaba por el lugar situación que les pareció sospechosa, razón por la cual lo aprehenden y dentro de los parámetros que permite la Ley, lo interrogaron y pidieron documentos de identificación.  El detenido dijo ser colombiano, obrero y estar residenciado en San Josecito del Estado Táchira.

“Pero al revisar la situación judicial del detenido en el Sistema de Consulta de Información Policial del Estado Táchira, encontraron que estaba solicitado por el delito de porte ilegal y ocultación de arma de fuego”, manifestó el General Freites Giménez.

También informó sobre la aprehensión de otro venezolano en el punto de control fijo de Orope porque conducía un camión tipo cisterna, marca Chevrolet, color blanco que había sido robado en la población de la Fría, Municipio García de Hevia del Estado Táchira.

El vehículo fue recuperado y al conductor se le acusó de “presunta infracción al artículo 1 y 6 de la Ley de Robo y Hurto de Vehículo, notificando al Ministerio Público para el procedimiento de rigor”, afirmó el Jefe del Comando de Zona Táchira.

Se retuvieron también en Táchira durante el día jueves 750 sacos de alimento para cerdos valorados en 442 mil 500 bolívares, procedentes de Valencia con destino a Coloncito debido a que no poseía la permisología para su traslado,  y  52 cajas de queso semiduro marca Fymbo, porque entre los documentos faltaban los certificados necesarios para el traslado y comercialización de productos importados. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.