Tres vías afectadas durante las lluvias en el estado Táchira

IMG-20141120-WA0056

Motivado a las lluvias acaecidas en el estado Táchira el pasado jueves, se vieron afectadas tres vías principales de la Zona de Montaña de la región andina, donde los funcionarios de Protección Civil Táchira y Gobierno regional del estado actuó de inmediato para solventar la situación.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien también señaló que durante las lluvias la vía de montaña presentó afectaciones específicamente en municipio José María Vargas en los sectores Playón 1 y 2, donde la quebrada del lugar aumentó su caudal obstruyendo la vía en su totalidad en la que conduce a Seboruco y al municipio Andrés Bello.

Lo que generó la obstrucción de la vía fue material rocos y lodoso que se desplazó a la vía generando el cierre del cien por ciento de la vía, explicó que las maquinarías del municipio José María Vargas, funcionarios de Protección Civil y entes ejecutores de la Gobernación del estado Táchira, ejecutaron los trabajos para minimizar el riesgo y abrir la vía en tiempo record.

Igualmente en el municipio Andrés Bello, específicamente en el sector Pan de Azúcar, e generó el incremento del caudal de la quebrada La Colorada, lo que generó la obstrucción de la vía en un cine por ciento, al momento se mantienen la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguridad de Emergencia (Caise) y la Alcaldía del municipio para la reapertura la vía lo más pronto posible.

Explicó que material granular y rocas de gran proporción se encuentran en la vía de tan importante arteria vial entendiendo que es una zona netamente agrícola que surte al estado Táchira.

Destacó Canal que los pronósticos para las próximas 24 horas se mantendrá la nubosidad, que ingresan del  Sur Este del país, pudiéndose presentar precipitaciones en horas de la tarde o noche.

Aprovechó para hacer el llamado a las comunidades vulnerables para que estén atentas ante el posible aumento de caudal para que se comuniquen con el 911 para que Protección Civil asista de inmediato para establecer los protocolos de acción ya sea desalojo o acciones preventivas. FIN/Prensa Protección Civil Táchira/Fotos: Prensa Protección Civil.