Con la finalidad de dar a conocer una serie de propuestas, el Comité Pro Defensa de los Derechos Laborales de los Pensionados, Jubilados y personas con Discapacidad del estado, está realizando una cordial invitación a todos sus agremiados a que asistan a este encuentro que se realizará este jueves 26 de noviembre en el Gimnasio de Pesas a partir de las 10 de la mañana.
La información la dio a conocer el dirigente gremial Raúl Ruiz quien explicó que una serie de ideas serán llevadas al colectivo que él dirige en procura de que se enteren de los derechos que les asiste, en este sentido acotó que a las 10 de la mañana, previa constatación del quorum reglamentario se dará inicio a esta última asamblea del año y prepararse para el próximo.
Dentro del paquete de propuestas está la revisión del HCM, por cuanto el actual es deficitario, dado los costos en las clínicas y laboratorios de la ciudad, asegurando que en la actualidad con 5 mil bolívares no se cubre los gastos en medicinas, exámenes y consultas de ahí que muy gentilmente se le harán llegar estas propuestas a las autoridades actuales del MPPPS y Corposalud para que sean estudiadas.
Recordó que en la actualidad este gremio agrupa a más de mil personas las cuales están presentando problemas de salud y ameritan una mejor atención a la hora de sufragar los gastos médicos, ellos se preguntan cómo harían para cancelar gastos por el orden de 300 mil bolívares de alguna patología que amerite una intervención o un tratamiento médico, de ahí que su presencia en esta asamblea es oportuna, ya que en la unión esta la fuerza.
Igualmente sugirió Ruiz que en la actualidad ellos ameritan de un seguro de vida que realmente cubra las expectativas en esta sociedad tan cambiante y que pone en peligro sus vidas por los altos costos de las atenciones a pacientes en Cardiovascular, Diabetes entre otras enfermedades que aquejan a muchos trabajadores que dieron lo mejor de sí en su puesto de trabajo.
Finalmente informó que se ha creado una fundación la cual llevará por nombre Alexis Rodríguez en homenaje al médico que lucho en vida por los trabajadores del Hospital Padre Justo, donde sacó a los enfermos a la calle con la finalidad de que sus reclamos tuviesen eco en las autoridades de la época, con su creación estarán en capacidad de ayudar a otros compañeros que sufren de enfermedades y no se pueden mover. FIN/Francisco Puentes.