GNB incautó armas de fuego y aprehendió a 10 personas por tráfico de drogas y contrabando de chatarra

FOTO DE COLOMIBIANOS DETENIDOS  CHATARRA

Durante el fin de semana efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 4 armas de fuego y aprehendieron a 10 personas, de los cuales 5 son colombianos, por presunto tráfico de drogas y contrabando de chatarra.

El sábado, los efectivos militares del Destacamento de Seguridad Urbana- DESURT- en labores de patrullaje en San Cristóbal, detuvieron a un adolescente de 17 años de edad que llevaba un envoltorio de presunta marihuana que peso 04 gramos, de igual forma incautaron 59 envoltorios de cocaína que pesaron 42 gramos a un albañil de 25 años de edad, así lo informó el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira durante el resumen de los operativos realizados por la Guardia Nacional durante el fin de semana.

Dijo además que el domingo en la población de Boca de Grita en el Municipio García de Hevia, efectivos del Destacamento 213 también aprehendieron a dos mujeres de 31 y 18 años de edad quienes iban acompañadas de un joven ayudante de mecánica, porque llevaban 4 envoltorios de presunta marihuana y cocaína.

“Las mujeres llevaban fajas puestas, que permitía que la droga se adhiriera al cuerpo sin notarse. Todos los implicados iban en un carro marca Chevrolet, modelo Caprice, color plata perteneciente a una Cooperativa Internacional de transporte ubicada en Mérida que cubre la ruta Colombia-El Vigía la cual era conducido por otra mujer de nacionalidad venezolana que hacía la función de chofer”.

Según el Jefe Militar, todos los implicados fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En cuanto a las armas de fuego dijo que militares del Destacamento 211 del Comando de Zona Táchira lograron la retención de 2 pistolas por infringir la Gaceta Oficial 40.359 la cual prohíbe circular en el Estado Táchira con armamento y 1 chopo de fabricación casera que llevaba un joven motorizado que circulaba por la zona de Pueblo Nuevo.

“Otra arma de fuego fue retenida en San Cristóbal por militares del DESURT quienes dando cumplimiento al Operativo Plan Patria Segura, escucharon unas detonaciones en el sector Perico, logrando observar que dos muchachos en edades comprendidas entre 18 y 22 años huían del lugar a bordo de una moto mientras lanzaban hacia la maleza una escopeta plateada y con cacha de madera”.

Detenidos 5 colombianos por contrabando de chatarra

El Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, también hizo mención a la retención de 5 colombianos quienes iban en 2 camiones cargados con aproximadamente 7 toneladas de chatarra en la vía que conduce a Pregonero, sector  San Joaquín de Navay, Municipio Libertador.

“Militares del Destacamento 211 aprehendieron a los implicados, le leyeron los derechos y notificaron al Ministerio Público sobre el caso, acusándolos por estar presuntamente incursos en la comisión del delito de contrabando de recursos o  material estratégico, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, explicó el General Freites Giménez. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.