Más de 490 escuelas fueron atendidas con Jornadas Odontológicas en 2014 

SALUD BUCAL

Con más de 490 escuelas visitadas durante el año 2014, la coordinación del programa de Salud Bucal de Corposalud llevó prevención e información a los escolares, quienes recibieron en jornadas especiales del Programa Salud va a la escuela, tratamientos con flúor, aplicación de amalgamas, consultas odontológicas, extracciones, curas, entre otros servicios, de forma totalmente gratuita.

La información fue suministrada por Carmen Quintero, coordinadora del programa de Salud bucal quien señaló que su personal se siente satisfecho de los logros alcanzados en las 490 visitas visitadas  con el programa “Salud va a la Escuela”, atendiendo a los niños y niñas en edad escolar a fin de fomentar la práctica de normas de higiene bucal desde temprana edad, lo cual evitará la aparición de cualquier manchita que por muy pequeña debe revisarse para prevenir la caries.

Destacó la especialista en salud bucal que en cada de las escuelas visitadas se realizó la pesquisa necesaria, con un equipo de trabajo consciente y activo que hasta la fecha ha cubierto la mayor cantidad de población estudiantil posible.

“De esta manera podemos bajar los índices de caries dental y lograr bocas cada vez más sanas, haciendo énfasis en el buen cuidado que tienen que tener los representantes y los propios jóvenes al momento de ingerir comidas con alto índice de grasas y azúcar,  que son los principales agentes corrosivos de las caries en los infantes, evitando con ello las extracciones”, dijo.

Igualmente Quintero informó que su despacho acudió a varios operativos especiales en el Comando de Policía y el CICPC donde se les brindó asistencia odontológica a los funcionarios y a los privados de libertad, realizando extracciones y calzas.

Finalmente señaló que dentro de los aportes que ha recibido la coordinación, vale  destacar el equipamiento que le ha permitido realizar jornadas especiales con 2 unidades móviles que fueron dotadas por el programa a nivel Nacional además de las otras 2 existentes.

“Con estos 4 equipos se ha realizado un buen trabajo, incluso para este viernes se realizará una jornada especial para las personas con discapacidad en el ambulatorio de El Centro ubicado en la Corporación de Salud y en el ambulatorio de Puente Real donde se van a movilizar 3 unidades conjuntamente”, agregó. FIN/ Francisco Puentes.