Politáchira capturó dos adolescentes cuando asaltaban a comerciante en Santa Ana

Los dos adolescentes

Una pareja de jóvenes antisociales, que venían cometiendo continuos atracos en el mercado municipal de Santa Ana, fue capturada este el sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira cuando sometía, con arma de fuego, a un comerciante para despojarlo de dinero en efectivo.

Así lo dio a conocer el titular del referido cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien manifestó que el hecho se registró a las cuatro de la tarde cuando comisiones encubiertas, que le seguían la pista de manera sigilosa a estos hampones, los interceptaron en estado de flagrancia cuando victimizaban a un vendedor de hortalizas y frutas.

Destacó que al verse sorprendidos por los funcionarios, el delincuente armado intentó hacerles frente apuntándolos desafiantemente, pero al verse rodeado y en evidente inferioridad numérica optó por deponer el arma; a su vez que el otro delincuente emprendió veloz carrera entre la multitud.

“Por fortuna el amplio despliegue policial permitió darle captura a ambos sujetos, logrando retener una moto Bera Socialista, color azul, y revólver calibre 38mm, color negro, con cacha de goma, contentivo de cinco cartuchos sin percutir dentro del tambor”, relató.

Solicitado desde hace 35 años

Dijo el jefe policial que al chequear el revólver ante el sistema sicopol la misma arrojó como resultado que se encuentra solicitado desde el 19 de marzo de 1979 por el delito de hurto genérico común por el Cicpc Sub/Delegación de Valencia, estado Carabobo.

“Dicha arma tenía 35 años en poder de la delincuencia, por lo que fue remitida al Cicpc donde será objeto de mapeos balísticos de rigor que determine si se encuentra involucrada en hechos de sangre”, acotó.

Ambos adolescentes, continuó, fueron llevados al albergue de varones de San Cristóbal, donde quedaron identificados como dos venezolanos de 17 y 16 años de edad, de quienes se omite datos por razones de ley, quedando ambos a órdenes de la Fiscalía Décimo Séptimo del Ministerio Público.

Detienen ladrón de motos tras persecución

En otro procedimiento, dijo que en horas de la noche del sábado comisiones motorizadas capturaron, tras intensa persecución en Capacho, a un ladrón de motos de 23 años, luego que le robara a un comerciante una moto Empire TX-200, color negro, placa AB1N56P.

“Este sujeto se desplazaba en la moto robada por el sector Agua Blanca, donde fue intervenido por los funcionarios, quienes le dieron persecución tras desacatar la voz de alto impartida”, advirtió.

Precisó que gracias al efectivo despliegue fue alcanzado y reducido, logrando recuperar la moto y poner tras las rejas a este hampón, quien quedó identificado como Chacón R., venezolano, de 23 años, a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

“Los cómplices de este delincuente están identificados, por lo que no descartamos que sean detenidos en las próximas horas, pues se trata de una banda de facinerosos que se dedican al robo de motos en distintas localidades de Capacho”, apuntó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.