Instituto Nacional de Nutrición dictó charla a funcionarios de PC Táchira

unnamed

Funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición (INN) dieron una charla a 20 funcionarios de Protección Civil Táchira con relación a la campaña que viene realizando la institución nutricionista denominada “Agarra Dato, Come Sano”.

María Villalobos, funcionario del Instituto Nacional de Nutrición, señaló que el objetivo de la charla fue dar a conocer a los funcionarios de Protección Civil Táchira el nuevo proyecto de nutrición, teniendo como finalidad educar a la ciudadanía para una alimentación balanceada los efectos adversos que tiene al consumir comida chatarra y bebidas gaseosas.

En la charla contó con la participación de más de 20 funcionarios de Protección Civil Táchira que recibieron todas las indicaciones de las capacitadores del Instituto Nacional de Nutrición.

Explicó además se tiene previsto nuevas charlas para establecer un coordinación con Protección Civil Táchira para lo que sería una consulta a cada uno de los funcionarios donde se les tomaría el peso y talla, de coincidir con los parámetros normales de la persona sería transferido a los nutricionistas del Instituto Nacional de Nutrición.

Se espera que se establezcan los convenios necesarios para que los funcionarios de Protección Civil Táchira sean chequeados y valorados para que inicien una dieta sana de comidas, con el objetivo de que puedan tener una mejor alimentación.

Además agregó que una de las estrategias es difundir la campaña en todos los medios posibles para que el pueblo tachirense pueda consumir de manera sana. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

proteccion civil ii    PROTECCION C III