Alrededor de mil personas fueron atendidas durante Jornada “Salud por la discapacidad”

Tal y como se tenía previsto en horas de la mañana de este viernes se cumplió en toda la red de salud del estado la I Jornada Integral “Salud por la discapacidad”, la cual atendió alrededor de mil personas con discapacidad quienes acudieron a los principales hospitales y ambulatorios desde muy tempranas horas para recibir atención en: psiquiatría, pediatría, fisiatría, medicina general, además de contar con personal capacitado para dar asesoría legal y laboral.

En el municipio San Cristóbal los centros principales de atención fueron el ambulatorio de El Centro y el ambulatorio de Puente Real, donde se ofreció actividades recreativas para niños con discapacidad que asistieron a la jornada. El doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud fue quien encabezó la mencionada jornada que vale destacar se realiza por primera vez en el estado y en el país.

Prato quien estuvo acompañado por José Villasmil, coordinador del Pasdis en el Táchira, señaló que efectivamente gracias al apoyo del gobernador del estado se cumplió con gran éxito esta jornada que llevó atención a más de mil personas con discapacidad en todo el estado.

“Se trata de una jornada médica integral dirigida a las personas con discapacidad que hacen vida en el estado, para apoyarlos en cuanto al servicio de salud que requieren, contamos con especialistas en distintas áreas que están desplegados a lo largo y ancho del estado, en los centros hospitalarios cabecera de distrito”, dijo.

Prato comentó que es muy importante que cada día se refuerce el trabajo que lleva adelante Pasdis en el estado Táchira, labor que se realiza a diario en cada uno de los distritos sanitarios para atender a este sector de la población que por su condición necesitan una atención especial, por tal razón se han instalado en algunos hospitales cabecera de distrito los equipos para detección temprana de deficiencia auditiva, ya se instaló en Colón y están trabajando en el del Hospital Central.

Comentó que desde tempranas horas las personas con discapacidad que residen en el municipio San Cristóbal acudieron a los centros principales habilitados para la jornada que fueron el ambulatorio de El Centro y el ambulatorio Puente Real donde se atendieron personas en distintas especialidades médicas y se entregó el carnet de calificación para estas personas.

Explicó Prato que la jornada contó con el apoyo de personal del Hospital Militar, además de los directivos del Consejo Estadal de Personas con Discapacidad quienes participaron activamente en la misma.

Asimismo José Villasmil, coordinador de Pasdis en el estado se refirió a las actividades que se estarán cumpliendo en el estado a propósito de celebrarse este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las cuales iniciaron este viernes 28 con esta jornada y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

“Para el 1 de diciembre está previsto la toma de las aceras de la ciudad para sensibilizar a la población con respecto a las personas con discapacidad, para el 3 de diciembre que es el día central se realizará una caminata desde el Cuerpo de Bomberos hasta el parque Metropolitano y finalmente el 5 de diciembre se realizará la Voz Especial a cargo de la Zona Educativa”, dijo. Jhoana Suárez/

corposalud I corposalud II corposalud III corposalud IV corposalud V  corposalud
Fotos. Ricardo Rincón